
Manu González charló con LS2 Europa sobre su temporada en Moto2 2025.
El piloto madrileño ha hecho una muy buena temporada de Moto2, finalizando como subcampeón. Manu González terminaba la temporada de forma intensa persiguiendo el título, pero terminaba siendo para Diogo Moreira por 30 puntos de distancia. Además, González comenta ese pequeño contacto que tuvo con MotoGP, pero cuenta por qué no acabó siendo un acuerdo para ascender de cilindrada.
«Llegué a a Moto2 y fue una sorpresa de decir: ‘aquí del primero al último van rápido’. Porque yo estaba acostumbrado a 600 de que una carrera mala que daba el 8, 9, 10 a llegar a Moto2 y decir, ‘es que estoy a 2.4 y estoy el 28’. Entonces, eso es lo duro, ¿no? Eso es el momento duro de que ahí todos son rápidos, todos son competitivos y para ganar en Moto2 necesitas tenerlo absolutamente todo en línea. Cualquier mínima cosa que te dejes se va a notar y otro te va a superar», confesaba González.
«Ya empiezas con una mentalidad un poco diferente, con la seguridad de decir ‘vamos a por todas y nada más'»
Cuatro victorias de Moto2 en 2025. «Empezamos sorprendentemente bien para mi parte y para el equipo. Ya antes de probar la moto que fui con ellos a la nave del equipo, pues teníamos una relación de muchas ganas de probarla y de poner absolutamente todo lo que lo que había de la mano de cada uno. Del técnico, del mecánico, del telemétrico, del jefe. Yo nada más llegué allí al equipo, Jurgen, el jefe del equipo, me dijo: ‘Este año lo que haga falta’. Empezar así muy poca gente lo hace. Ya empiezas con una mentalidad un poco diferente, con la seguridad de decir: ‘vamos a por todas y nada más'», continuaba Manu.
Lo que pudo ser y no fue. «Estuvimos muy cerca a mitad de temporada. Estuvimos hablando con Honda y con Yamaha, que eran las únicos huecos que había disponibles. Y la verdad que los dos me querían como piloto subir, pero no terminó de haber la oportunidad clara de subir. Entonces, no se terminó de hacer», comentó el madrileño.
«Para ganar en Moto2 necesitas tenerlo absolutamente todo en línea»
«Pero nosotros estábamos también contentos de seguir en Moto2 porque, bueno, es una categoría que un año te puede ir bien y al año siguiente te puede ir mal aunque estés en el mismo equipo. Es un poco crítico y siempre quieres subir a MotoGP lo antes posible para estar tranquilo, por así decirlo, de decir, ‘vale, ya estoy aquí, ya con hacerlo bien me puedo mantener’. Pero claro, estando en Moto2 sabes que tienes que volver a ganar el año siguiente», admitía González.
Pero sabe lo que tiene que hacer para subir: «Yo sé que para subir tengo que ganar y volver a demostrar como he hecho este año de seguir ganando carreras, seguir luchando por el mundial. Y creo que la temporada siguiente será una oportunidad mucho mejor, porque van a cambiar muchas cosas; ya sea el reglamento, los neumáticos también. Muchos pilotos terminan contrato, entonces creo que es una oportunidad mucho mejor de la que había este año de subir a una moto un poco de parte de atrás de la parrilla».
«Estuvimos hablando con Honda y con Yamaha, que eran las únicos huecos que había disponibles»
«Entonces, entrar en una moto así también es un poco complicado porque ya llegas atrás, no es tan fácil enseñar todo tu potencial. Creo que este año que muchos se acaban contrato, ya sea Ducati, Aprilia, y otras marcas, pues puede ser una ayuda», afirmaba Manu González.
Ya probó la Aprilia MotoGP del Trackhouse Racing en un test en Aragon y estas fueron sus sensaciones: «Fue impresionante porque obviamente te esperas que corra mucho, te esperas que que frene mucho. Pero lo que más me sorprendió es que es una moto más fácil de pilotar que la Moto2. La Moto2 es la moto más extraña que existe y es diferente a todo. Y la MotoGP me sintió un poco más un poco más natural. Me sorprendió para bien de que no fue nada de subirme a la moto y no controlar absolutamente nada y que la moto me lleve», concluyó Manu González.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!