Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu González: “La afición de Jerez da esas décimas extras”

3 May. 25 | 16:45
Manu González
FOTO: RRSS (@manugonzalez_18)

Manu González de nuevo líder tras vencer en el Gran Premio de España ante una afición de diez.

El español Manu González consiguió en Jerez su victoria más bonita y sentimental al hacerlo en casa y ante la afición de Jerez, una afición de la que todos dicen ser la mejor de todos los circuitos. Aunque ahora se coloca líder, Manu no piensa en el campeonato, solo en seguir mejorando poco a poco y trabajar en sus puntos débiles. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hacía llegar des del trazado español las sensaciones del vencedor de la carrera de Moto2.

Ganar en casa tiene un significado especial. «Me he cansado muchísimo más en una vuelta que en 21 pilotando, porque he pasado la meta y he explotado de emoción. Cuando vas primero te vas mentalizando de que vas a ganar, pero cuando pasas la meta ha sido un boom y solo he querido disfrutar al máximo. Es increíble, una carrera complicada, pero poniendo mi ritmo vuelta a vuelta ha sido concentración. Cuando he pasado la meta he querido celebrarlo mejor que el año pasado que ya hice tercero, porque ganar en casa es súper especial.  La verdad que ha sido un fin de semana perfecto«. 

¿Por qué es tan especial el público de Jerez y ganar aquí? «Miras a la grada y está todo lleno de banderas de España, la gente gritando, aunque sea mitad de carrera, cuando ven a un español arriba apoyan. A mitad de carrera no puedo mirar, pero siempre hecho un vistacillo de reojo y digo, están ahí, y dan esas décimas extra que me han dado hoy. Ayer todos los pilotos tenían un ritmo súper cerca al mío, íbamos todos igual. A lo mejor yo tenía un pelín más, pero hoy he mantenido la calma, he hecho lo que sabía y no me he inventado nada nuevo«. 

La adaptación ha sido perfecta

Líder de nuevo. «No es algo en lo que piense, porque lo único importante de ser líder es hacerlo después del último domingo de la temporada. Volvemos a ser primeros, pero yo no pienso en eso. Pienso ya en Le Mans, en seguir luchando y sacar el mejor resultado posible. Que, si se puede ganar bien o hacer podio bien, y si no, se hará lo que se pueda, como siempre. No hay que fallar y seguir siempre en la misma línea«.

El cambio de una temporada a otra. «Creo que han cambiado muy pocas cosas, solo he perfeccionado todo. Soy un piloto muy completo e intento mejorar en todo, aunque sea un poco y ver mis puntos débiles siempre. Aún hay algunos puntos débiles que tengo que mejorar, que parece que ganas y sale fácil, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar. La perfección aquí no existe, aunque parezca que sí«.

«Hoy estoy muy contento porque ha sido la carrera perfecta. Es cierto que para mí ha sido perfecto, pero me he tenido que ir adaptando, aprendiendo cosas nuevas. En cuanto me subí a la moto en Portimao, me adapté perfectamente a ella. Estas suspensiones, este nuevo chasis y la nueva rueda delantera parece que está hecha para mí, pero en verdad no. Ha sido una buena adaptación y el equipo me pone exactamente lo que quiero«, sentencia Manu González.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!