
Manu González conseguía el pasado domingo subir al tercer cajón del podio en Balaton.
El piloto español luchó contra viento y marea el domingo pasado en la carrera de Moto2. A pesar de luchar contra sus compañeros y también con problemas físicos en el brazo, Manu González pudo sacar tajada de la carrera hasta alcanzar la tercera posición del podio. Nuestro colaborador Manuel Pecino estuvo allí para que le transmitiera sus sensaciones al acabar la carrera.
González se sincera. «Sí, a ver, en verdad ha sido incluso más fácil de lo que me esperaba. Porque el sábado y el viernes fueron días que, aunque el resultado estaba siempre entre los tres primeros, sufría mucho con la moto de incómodo. Y el domingo he ido mucho más cómodo de lo que iba ayer. Hemos mejorado justamente el área que me costaba más, que era la frenada. Diogo y David son muy fuertes en la frenada y sabía que teníamos que mejorar eso para poder luchar. Y lo único que nos ha faltado era un poco la salida de curva, pero veía que Diogo también sufría ahí. He dicho ‘nada, hay que adaptarse, dar el máximo con la moto que tenía’. Cuando iba detrás de él, iba muy tranquilo».
«Hemos mejorado justamente el área que me costaba más, que era la frenada»
Lo que pasaba por la mente de Manu en carrera. «Pero mi primer plan era esperar hasta las últimas vueltas y luego ya adelantarle. Pero cuando he visto que detrás estaban llegando y que él iba bajando los tiempos, digo ‘tengo que ponerme primero y tirar, porque si no, llegan por detrás’. Y cuando me he puesto delante iba bastante cómodo, sí que es verdad que iba tirando mucho y gastando un poco los neumáticos, también un poco más el límite de delante y cuando he tenido ese susto de atrás he dicho ‘hay que aguantar hasta el final'».
Balaton como trazado era complicado. «Poco a poco me iba escapando, pero es un circuito en el que estamos siempre al borde del error. Un pequeño fallito te hace perder mucho. Y es justamente lo que me ha pasado. Las últimas vueltas no conseguía frenar bien con el brazo. Me costaba un poco pararla, sobre todo, donde me ha adelantado David, después de las curvas de derecha era complicado frenar».
Manu González quedó satisfecho tras subir al podio. «Pero bueno, al final la lucha está ahí y una vez te puede salir bien, otra vez te puede salir mal y en un circuito complicado hacer podio. Siempre he dicho que es algo muy positivo y seguimos en el campeonato carrera a carrera y sacando siempre podio es el objetivo».
«Cuando me he puesto delante iba bastante cómodo»
¿Le ha sorprendido la llegada de David? «Me han mandado los mensajes y pensaba que el que estaba llegando era Dixon. Pero es que no lo veía bien. Tampoco tenía mucho tiempo de mirar los mensajes en este circuito con la recta tan pequeña. Y cuando he visto 0.680, he dicho ‘ostras, peor que llegue David, a que llegue Dixon’, porque David frena ‘que te cagas’ y Dixon frena pronto. Entonces, son diferentes».
González ya estaba mentalizado para la pelea. «Ya me he intentado preparar. ‘Como se ponga segundo, me va a meter la moto en cuanto sea’, porque Diogo estaba sufriendo mucho más de pilotaje y, cuando ha llegado él, tampoco tenía mucho más. David, que venía con buen ritmo, lo ha hecho bien, rápido, pero creo que ha sido un circuito favorable para él por las frenadas y Barcelona será una historia completamente diferente, un circuito de no frenar fuerte, sino de dejarla correr, entonces era un fin de semana muy diferente».
«Barcelona será una historia completamente diferente»
El brazo le molestaba. «La verdad que se me ha cansado un poco de más. Sí que es verdad que hemos tenido algún problemilla con el gas que me lo han tenido que cambiar y el tacto era un poco diferente. También el freno lo tenía más duro que otras veces. Entonces ha sido un poco extraño adaptarme a la diferencia de fuerza, de freno y gas, pero también el verano no ha venido bien de no entrenar tanto en moto. Creo que al final el brazo se relaja un poco y luego, cuando le das caña, no está tan acostumbrado. Cuando haces moto todos los días, aguantas mucho más y al final de físico estoy bien. Solo he tenido ese problemilla que me ha ‘jodido’ un poquito, pero al final había otras cosas que también podíamos mejorar y estoy contento».
Preparación física para Barcelona. «Ya lo tengo operado y nunca tengo problema. Ha sido un poco cansancio, sobreesfuerzo, como le ha pasado a muchos otros. Ya te digo que a mucha gente le pasa. Pero bueno, al final, Barcelona también será un circuito complicado del brazo y también ayuda mucho ir cómodo con la moto. Cuando vas muy cómodo sin forzar tanto, puedes ir mucho más relajado. Creo que en Barcelona puede ser la ocasión».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!