
El piloto madrileño se estrenó con victoria en Moto2 en Tailandia, dominando la carrera con un ritmo inigualable para liderar el Mundial por primera vez.
Manu González presentó su candidatura al título de Moto2 con una victoria dominante en el Gran Premio de Tailandia. Tras conseguir la pole position, el piloto madrileño selló un fin de semana perfecto con un triunfo sólido, superando a Aron Canet y a su compañero Senna Agius. En su debut con el IntactGP, González mostró un ritmo impresionante desde los test de pretemporada, confirmando que será uno de los grandes favoritos esta temporada.
Una carrera impecable
En la salida, González defendió su pole ante Celestino Vietti y Aron Canet. Vietti tomó la delantera, pero el madrileño se mantuvo cerca y, a falta de 20 vueltas, recuperó el liderato. A partir de ahí, impuso su ritmo y comenzó a distanciarse del resto. «Intenté adelantarle lo antes posible sin calentar demasiado el neumático y, a partir de ahí, imponer mi ritmo», explicó González en unas declaraciones recogidas por Manuel Pecino.
El incidente entre Senna Agius y Vietti, que terminó con el italiano en el suelo, le dio a González una ventaja de más de tres segundos. Aunque reconoció que Vietti podría haber sido un rival complicado en las últimas vueltas, el madrileño supo gestionar su ventaja. «Vietti es un piloto que acaba las carreras muy fuerte. No sé cómo lo hace, pero siempre tiene ritmo con la goma gastada», admitió.
«Hoy fui el mejor en pista»
La victoria en Tailandia no solo le da a González una ventaja en el campeonato, sino también un impulso mental. «Subidón en cuanto a seguridad, porque en el momento en que lo consigues de verdad, tu cuerpo respira y en la siguiente carrera estás más tranquilo», explicó el piloto.
El cambio de equipo también ha sido clave para el madrileño. «El cambio me ha venido muy bien, sobre todo en el pilotaje. Esta moto me resulta fácil y rápida», señaló. González destacó las mejoras en el chasis, que le permiten sacar décimas extra en la entrada de curva. «Tengo muy buena entrada en curva y con este chasis saco esas décimas extra. Espero que siga siendo así todo el año». Con esta victoria, Manu González ha enviado un mensaje claro al resto de la parrilla: está listo para luchar por el título. «Hoy, por primera vez, fui el mejor en pista», dijo con orgullo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!