Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu González y su lucha con Ogura: “Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio”

27 Mar. 24 | 19:00
FOTO: RRSS de Manu González

Manu González completó el podio de Moto2 en el Gran Premio de Portugal.

Manu González protagonizó una gran carrera el pasado domingo en el Gran Premio de Portugal de Moto2. El piloto del Gresini se situó en el grupo delantero desde que se apagó el semáforo; y tras la caída de Alonso López mientras rodaba en cabeza, subió al tercer escalón del podio de Portimao. Aún así, González no se siente del todo satisfecho; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sus sensaciones tras la carrera. “Bueno, a medias. Porque claro, cuando te ves tan fuerte todos los días durante el fin de semana, pues siempre quieres ir a por más. Después de la pole, de la velocidad que tenía ayer y antes de ayer, pues quería más. Y en la carrera me he visto un poco sorprendido porque no me sentía tan rápido, tan bien. He ido muchas vueltas detrás de los otros y la cosa ha cambiado. He intentado adaptarme, las últimas vueltas he sufrido también bastante. Y bueno, tercera está bien. Pero claro, siempre quieres más, seguro”.

Rodar en grupo se suma además a los nuevos neumáticos Pirelli. “Sí, creo que ha sido eso. Es extraño porque las primeras vueltas a lo mejor solo hubiera ido mejor. Pero luego a mitad de carrera quería ponerme delante de Joe [Roberts] cuando se ha escapado Arón [Canet] y tampoco he tenido ese extra que me esperaba tener de los 42 altos como hacía él. Y ha sido un poco raro. Al final hay que seguir aprendiendo, hay que seguir trabajando con los neumáticos, sobre todo el delantero que es el que me cuesta, probar las presiones con la goma gastada y tal. Y seguir aprendiendo, porque luego en carrera siempre te aparecen cosas nuevas”.

“Con los Dunlop ganaba el más rápido”

Las nuevas gomas son muy diferentes a las Dunlop. “Ha cambiado completamente. Con los Dunlop ganaba el más rápido. El más rápido en pista ganaba. Ahora no es tan así. Obviamente sí, es el que tarda menos en llegar a la meta. Pero no vas a fondo todas las vueltas como el año pasado, que era vuelta de qualy tras vuelta de qualy. Por una parte, es mejor para los pilotos, porque es hacer lo máximo que tú tienes, pero, por otra parte, es peor para nosotros, para que cada uno gestione a su manera y haga la carrera a su manera. Y carrera a carrera irá cambiando, cada circuito es diferente, cada asfalto es distinto. Cambian muchas cosas y hay que seguir aprendiendo”.

González aún necesita tiempo para entender las nuevas condiciones de la categoría. “Sí, todavía falta mucho. Yo sé que estos neumáticos tienen muchos secretos, porque en SuperSport ya lo vimos. Es muy fácil ir muy rápido a una vuelta teniendo una moto cómoda. Pero luego en carrera tener ese ritmo constante, sin errores, sin sustos, es muy complicado. Ya lo vemos en Superbike también, que ruedan en un ritmo mucho más lento. Hoy en este circuito nos ha permitido ir a un buen ritmo, más rápido que el año pasado. Pero al final tienes que ir a tu comodidad, a tu setting, a lo que te ves mejor. Y en carrera ir improvisando e ir cambiando el estilo de pilotaje también cuenta mucho”.

“Con la moto tengo casi el cien por cien de sensaciones”

A nivel personal, el piloto se siente mucho mejor. “Yo creo que sí, cien por cien. Al final, con la moto, tengo casi el cien por cien de sensaciones. Ya el año pasado, creo que se notó. Este año con el Pirelli me ha ayudado aún más de ir cómodo, a buscar ese límite. Pero al final en carrera no es tan de buscar ese límite y hay que ser listo, hay que ir cómodo, vuelta a vuelta sin errores. Esa es la clave de este año”.

González protagonizó además una gran pelea con Ai Ogura. “Madre mía, yo creo que si no hubiera aparecido él, la hubiera tenido con Joe, porque he tenido un susto cuando iba segundo en la curva 1 y ya he perdido la segunda posición. Luego Ogura se ha tirado a muerte y yo he dicho, ‘te la tengo que hacer yo también si no me vas a quitar el podio, después de adelantarme así no me vas a quitar el podio’. Y bueno, al final, tercero. Sé que segundo se podía haber hecho también, pero las carreras son así y en la siguiente lo haremos mejor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "El problema no es la GP23, sino la evolución de las motos de 2024"