Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y Valentino Rossi opinan sobre el motor Triumph

24 Abr. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Marc Márquez y Valentino Rossi son dos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y que, además, se encuentran en activo en el mundial. El español sí llegó a estar en la categoría de Moto2 como tal, siendo campeón de la misma en 2012. Por otra parte, el italiano disputó esta categoría cuando aún se le denominaba 250cc. 

El inicio de esta temporada en la categoría de Moto2 ha venido acompañada de un cambio en su ingeniería. El motor único de Honda utilizado desde el inicio de la categoría ha sido sustituido por el británico, Triumph. El objetivo de este cambio era buscar una mayor rivalidad en carrera entre los pilotos puesto que en estas últimas temporadas quién pillaba cabeza de carrera, se alejaba del grupo. Los propulsores han pasado a ser un tricilíndrico de 750 con un rendimiento de 160 caballos de potencia.

Valentino Rossi: “A lo largo de los años creo que se ha hecho muy buen trabajo

Este cambio de motor se ha unido a los que ya han habido en el campeonato desde que se inició el siglo XXI: de 500cc a MotoGP (2002), 250cc a Moto2 (2010) y de 125cc a Moto3 (2012). El paso de Il Dottore por la categoría intermedia fueron, durante, las temporadas 1998 y 1999 cuando aún se le conocía como 250cc. Rossi recuerda en unas declaraciones a “MotoGP” cuando en 2010 se produjo el cambio a Moto2: “Todos estaban asustados y enfadados porque era una moto de carretera, y esa no es una buena preparación para MotoGP”. 

Valentino Rossi tras ganar el campeonato de 250cc en 1999. Foto: motogp.com

El inicio de Moto2 supuso un cambio en la categoría que no fue del agrado de la mayoría de los pilotos, sin embargo, Valentino Rossi reconoce que poco a poco ha ido a mejor: “A lo largo de los años, creo que todos hicieron un muy buen trabajo”. Pero además añade: Las carreras siempre son divertidas de ver y, especialmente, con este último paso: El motor Triumph hace que la Moto2 sea una muy buena moto para prepararse para MotoGP porque es pesada, y además puedes frenar con el motor”. 

Marc Márquez: “Los pilotos de Moto2 dicen que ahora es una moto de carreras, antes era de carretera”

Marc Márquez sí compitió en la categoría de Moto2 y además fue campeón de la misma en 2012, dos años después de su inauguración. El 7 veces campeón del mundo entró en esta categoría en 2010 por lo que no pudo ver una diferencia entre las 250cc y las Moto2. Sin embargo, su hermano pequeño, Àlex Márquez, sí que ha podido comprobar el cambio del motor Honda al Triumph: “He hablado con mi hermano y algunos pilotos de Moto2 dicen que ahora es más como un motor de carreras, mientras que antes era un motor de carretera en un circuito de carreras”.

Marc Márquez compitiendo en la categoría de Moto2. Foto: motogp.com

A pesar de estas declaraciones cabe destacar que aún siendo Moto2 una categoría con una moto de carretera, Marc Márquez pasó de ser campeón en Moto2 en el año 2012, a serlo un año después en su temporada debut en MotoGP, 2013. Esta claro que cuando se habla de Márquez se habla de un piloto de otro planeta, aún así el #93 confirma que: “Ahora pueden jugar un poco con la electrónica y es más potente. Hemos visto que están a unos 300 km / h al final de las rectas. Creo que este cambio será a mejor porque está más cerca de una moto de  MotoGP “.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"