Mattia Pasini volvió al mundial en la categoría de Moto2 el pasado GP de Austin en sustitución del lesionado Augusto Fernández. El italiano hizo un gran fin de semana partiendo desde la 7ª posición y cruzando meta 4º, por delante de pilotos como Àlex Márquez o Luca Marini.
Mattia Pasini llevaba compitiendo en la categoría intermedia desde el 2008, cuando aún se le conocía como 250cc, y es considerado uno de los pilotos más veteranos de Moto2 con 33 años. El año pasado, el italiano, pilotaba bajos los mandos del Italtrans Racing Team y consiguió una victoria en el GP de Argentina. Sin embargo, todo ello parece que no fue suficiente para que el equipo italiano quisiera apostar, una temporada más, por Pasini. Una apuesta que sí hizo, al menos por una carrera, el Flexbox HP40 al contar con Mattia Pasini como sustituto en Austin de Augusto Fernández.
El GP de las Américas fue una total demostración del italiano en una carrera donde la paciencia era la clave. Esperar detrás de Jorge Navarro para en el momento justo de un error de Àlex Márquez conseguir adelantarlo y finalizar así en la 4ª posición. “Ha sido muy bonito, como volver al trabajo después de las vacaciones. Me he encontrado bien muy rápido, estaba listo de todos modos. Sabía que podía dar mi opinión en todo momento y que podía ser fuerte. Nos quedamos cuartos a ocho décimas del podio y sobre todo a cuatro segundos del primero. He demostrado que merezco una moto“, declaró Pasini a los micrófonos de GPOne tras el GP de las Américas.
¿Volver al mundial?
Augusto Fernández ha sido declarado “apto” para poder disputar el GP de España en Jerez por lo que Mattia Pasini se queda fuera de los planes para volver a sustituirlo, al menos, en esta carrera. Aún así el italiano se ha ido dando cuenta que este año las sustituciones van a ser la única oportunidad que tendrá de pilotar en el mundial. “Los que manejan y gestionan el campeonato saben la situación que hay. No sé qué es lo que pasa para no tener una moto, pero es algo frustrante ver que hay pilotos que llevan años aquí y que estando a tres o cuatro segundos del primero siguen formando parte del mundial. Mientras tanto, nosotros con tres sesiones de pruebas y hemos terminado cuartos a ocho décimas del tercero seguimos en casa esperando hacer sustituciones”.
Como bien declara Pasini, en Austin demostró su valía para seguir competiendo. Con un motor nuevo y tan solo 3 sesiones de entrenamientos, el FP3 fue cancelado por la lluvia, el italiano acabó 4º. Por eso no es de extrañar que Mattia Pasini no se encuentre contento con la situación que le está tocando vivir: “Realmente me consta que hay muchos equipos que quieren tenerme y poner una moto extra. El problema está que en este momento no está el registro ni existe ninguna entrada para hacerlo. Los presupuestos de los equipos no lo permiten, pero veremos si con este resultado cambia la situación”.
Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!