Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mattia Pasini volverá al Mundial de Moto2: “Espero que seamos competitivos”

8 May. 24 | 10:10
Mattia Pasini Moto2 MotoGP
Foto: RRSS Mattia Pasini

Mattia Pasini atendió a Corsedimoto para hablar sobre los wild card que realizará con Boscoscuro este 2024.

Hace ya unos años que Mattia Pasini se alejaba de la competición, habiendo competido muchos años en Moto2. Pues bien, a pesar de ello a día de hoy trabaja mano a mano con Boscoscuro, el equipo de Luca Boscoscuro que tanto tiempo lleva también en la categoría intermedia. A su vez, Pasini dedica su tiempo también al motociclismo en Sky Sports, quienes tienen los derechos de MotoGP en Italia para retransmitir toda la acción.

“Estoy muy, muy contento, creo que hemos trabajado muy bien”, comenzó haciendo referencia al test que ha hecho en Misano con la Boscoscuro hace dos semanas. “Este año he cambiado de moto y enseguida me he sentido muy bien, tengo muy buenas sensaciones y creo que he sido rápido. También hemos probado algunas cosas, pero el objetivo principal era recoger datos y kilómetros para saber qué hacer para cuando lleguen las carreras, que es lo que cuenta. También he encontrado un buen ambiente en el equipo, todo ha ido genial”, informaba Mattia Pasini.

Así surgía esta colaboración entre Pasini y Boscoscuro: “Nos conocemos desde hace años, yo iba a ser su primer piloto cuando empezó Moto2, pero por diversas razones no nos conocimos. Nos encontramos en 2016, pero bajo la esfera equivocada. A lo largo de los años, sin embargo, siempre nos mantuvimos en contacto, el año pasado hablamos el uno con el otro, dijimos «¿Por qué no?» y decidimos. Una colaboración bajo la bandera de la italianidad”, contaba detenidamente.

“Este año he cambiado de moto y enseguida me he sentido muy bien”

Además, no era su primera vez probando con la Moto2 en el escenario del GP de San Marino. “No, ya había hecho un ‘shakedown’ aquí en Misano de unas 20 vueltas sólo para ver si todo funcionaba. Luego hice un día en Mugello, donde básicamente hice todos los entrenamientos libres del campeonato español y fue la primera prueba real. Pero no me dejaron hacer todo el fin de semana. Me habría gustado”, desveló Pasini.

“Seguro que hacer cuatro carreras será mejor, sólo dos con tantos meses de diferencia… Sea como sea, es difícil hacer un fin de semana solo entre los mejores pilotos con las mejores motos del mundo”, dijo Pasini. “Yo sólo pienso en divertirme y disfrutar de los fines de semana, luego viene lo que viene. Si trabajamos bien los resultados llegan. Estoy en buena forma, me siento cargado, estoy pilotando bastante bien y espero que seamos competitivos”, zanjaba su discurso el piloto italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!