Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Monumento honorífico a Luis Salom en la curva trece

13 Jun. 19 | 19:31
Luis Salom
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

En la víspera del Gran Premio de Cataluña, se mostró ante todo el mundo un monumento en honor a Luis Salom en la curva trece de Montmeló, donde el piloto perdió la vida en 2016. La propia madre lo agradece pero no se realizará una inauguración por petición familiar.

El tres de junio de 2016 perdió la vida Luis Salom en la curva trece de Montmeló. Estaba realizando los entrenamientos libres 2, y la afición de Montmeló tiene muy presente la pérdida del piloto. Tres años después, el circuito ha aprovechado la cita mundialista para honrar a Salom con un monolito en la misma curva.

La escultura la ha creado Javier Conde, del estudio de diseño Grib Producciones, según el diario As. En el monolito está escrito ‘Luis Salom’, por una cara, y ‘El Mexicano’ por el otro, y en ambos lados las fechas de nacimiento y defunción y ‘Piloto de Moto2’. En esta misma curva ya existe un mural con el logo ‘LS39 Always’, donde el público puede escribir un mensaje, dedicatoria o firma. 

No se va a realizar ninguna inauguración del monumento por decisión familiar. La madre de Luis Salom, María Horrach, se mostró muy agradecida por el monumento: “Quiero agradecer este monolito dedicado a mi hijo a la gente del circuito, a su director y, sobre todo, a los fans y a la gente que quería a Luis y que durante todos estos años ha estado pidiendo que se hiciera algo en memoria de Luis

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez