
El piloto brasileño no cree que su nacionalidad le ayude a subir a la categoría reina: «Creo que la bandera en MotoGP no importa, lo que importa es darle al gas».
Diogo Moreira se ha convertido en uno de los nombres más comentados en el mercado de pilotos de MotoGP, más si cabe tras su dominante victoria en el Gran Premio de Austria. En una entrevista con Manuel Pecino, el piloto brasileño ha compartido sus pensamientos sobre su futuro y sus aspiraciones en la categoría reina.
«Si subo a MotoGP es porque le doy al gas, no por la bandera»
Moreira, consciente de la expectación que genera su nacionalidad, ha sido categórico al afirmar que su ascenso a MotoGP, de concretarse, será el resultado de su rendimiento, no de su pasaporte. «Si subo a MotoGP es porque lo estoy haciendo bien, no por la bandera. Creo que la bandera en MotoGP no importa, lo que importa es darle al gas», declaró.
El joven piloto, que ya ha sido vinculado con Honda y Yamaha, admitió que el futuro sigue siendo incierto incluso para él. «Cada día dicen que voy a un sitio diferente. Ni yo mismo sé a dónde voy«, confesó. Sin embargo, aseguró que tomará una decisión pronto, en conjunto con su equipo personal, con la intención de asegurar la mejor oportunidad para su carrera.
La victoria en Austria
La victoria en el Red Bull Ring fue una demostración de la confianza de Moreira en su estrategia. Sabía que su ritmo era sólido, y la menor temperatura de la pista le dio la ventaja que necesitaba. «Tenía que concentrarme en frenar y acelerar donde tocaba, y lo hice«, comentó, destacando la ejecución perfecta de su plan de carrera.
Sobre el campeonato, Moreira se mantiene pragmático y evita la presión de la tabla. Con nueve carreras por delante y solo 35 puntos de desventaja con el líder, prefiere concentrarse en la próxima carrera. «No tengo que pensar ahora mismo en el campeonato. Quedan nueve carreras, ya cuando falten tres o cuatro será momento de pensar en ello. Ahora aún queda bastante».
En cuanto a su futuro en MotoGP, su preferencia es clara: un equipo de fábrica. El brasileño explicó que esto le daría acceso prioritario a las nuevas piezas y mejoras, una ventaja crucial en la categoría. Pero más allá del equipo, lo que más valora es la estabilidad. «Lo más importante es tener un contrato largo, de varios años, así no tengo presión«.
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