Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MV Augusta vuelve al Mundial 42 años después

13 Feb. 19 | 14:00
Foto: fowardracing.com

La MV Augusta F2 llega de nuevo al mundial más de cuatro décadas después, de la mano del Forward Racing. El pasado lunes tuvo lugar en Milán la presentación de esta nueva máquina que disputará en mundial de Moto2, después de su adiós en 1976.

El nombre de este equipo será Team MV Augusta Idea Lavoro Forward Racing, y estará capitaneado por Dominique Aegerter y Stefano Manzi. Ambos pilotos serán los encargados de volver a poner la MV Augusta entre las mejores, 42 años después.

MV Agusta: moto de campeones

En la presentación no podía faltar uno de los pilotos más importantes de MotoGP, y 15 veces campeón del mundo, Giacomo Agostini. El piloto italiano ha logrado 13 de sus 15 títulos con la MV Augusta, y mostró su alegría por volver a verla en acción: “MV Augusta representa una parte de mi corazón. Ver este símbolo de motociclismo una vez más en la pista solo puede emocionar”. Y además les mandó un consejo a Aegerter y Manzi: “Solo les digo que pongan seriedad, y mucha gasolina. Pero eso ya lo saben”.

Lo más destacable de la presentación de esta nueva F2 fue el gran agujero que lleva en el colín. Sin embargo, es una máquina que se parece bastante a la MV Augusta F3 del Mundial de Supersport, y que gracias a su motor tricilíndrico la marca ha dado el salto a la categoría intermedia del mundial de Moto2.

Foto: fowardracing.com

Moto2 empieza de cero

Para la categoría intermedia esta temporada es su año cero. La incorporación de los motores Triumph hace que todas las motos empiecen desde el principio, y que los pilotos que podían ser favoritos para ganar el título puedan encontrarse con sorpresas.

La llegada de la MV Augusta a la categoría es otra innovación que se añade a Moto2, y que sin duda no pasará inadvertida. Esta idea de volver al Mundial surgió a mitad de la temporada pasada gracias al acuerdo entre Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing Team, y de Giovanni Castiglioni, presidente de MV Augusta. “Es un honor. Comenzaremos desde cero, pero estamos listos para enfrentarlo, ya que en nuestra historia lo hemos ganado todo”, declara Castiglioni.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Ahora todos los ojos estarán puestos en Dominique Aegerter y Stefano Manzi para ver si son capaces de volver a llevar a la mítica MV Augusta a lo más alto, 42 años más tarde. Pero antes toca cita en los test de Jerez que tendrán lugar del 20 al 22 febrero.

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete!