
Iván Ortolà cuenta cómo vivió su primer podio de Moto2 en Valencia.
El piloto del QJ Motor Frinsa MSI dio el salto a Moto2 este 2025 y ya en su primera temporada ha podido conseguir un podio. Lo hizo en la última carrera, en Valencia, pudiéndolo celebrar con la afición española en las gradas. Además, eso le deja un buen sabor de boca de cara a 2026, pues un podio siempre da motivación. Iván Ortolà seguirá con el MSI Racing Team el año que viene, así que seguro que suma alguna que otra alegría más para su equipo. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó sus palabras desde el Circuit Ricardo Tormo.
Ortolà cuenta como vivió el podio. «Sí, y además en casa. Sabía que tenía buen ritmo, pero tampoco como para llegar al podio. Me he encontrado muy bien. Sí que es verdad que el 80-70% ha sido a la salida. Ya que he ido con todo. Y no, me ha salido muy bien y luego me he ido encontrando bien con ritmo y he podido llegar hasta donde al podio».
«Sabía que tenía buen ritmo, pero tampoco como para llegar al podio»
El podio ha llegado en su primera temporada. «¿Por qué ha tardado? Al final soy un ‘rookie’, tengo poca experiencia. He llegado también, creo yo, a una moto en la que al principio cuesta un poco más encontrar la puesta a punto. Hemos tardado mucho. Al final, entre que tengo que saber conducir esa moto y ponerla al sitio, cuesta mucho. Y bueno, al final, por A o por B, pues mareas mucho, intentas conseguirlo mejor, pero al final tienes que volver atrás con el ‘setting’ de la moto y al final sabíamos que hacía un par de carreras es mejor no tocar nada y rodar y ajustar lo mínimo posible».
Diogo Moreira, campeón de Moto2. «Enhorabuena para él. Ha hecho un campeonato increíble. Esta última mitad de final de temporada ha sido muy constante, que al final es lo que cuenta en este campeonato y enhorabuena».
«Sabíamos que hacía un par de carreras es mejor no tocar nada»
La nueva generación viene apretando fuerte. «Sí, bueno, al final, casi todos los ‘rookies’ del año pasado. Este año hemos tocado el podio. Quiere decir que el año pasado había un nivel muy alto y que estábamos todos muy fuertes. Se ha demostrado este año en Moto2 una categoría que diría que es prácticamente la más difícil».
Aspiraciones de Ortolà para el año que viene. «Sí que es verdad que cambiamos de fabricante de moto. Habrá que volver un poco a encontrar el feeling y a entender esa moto, porque no me pongo muchas expectativas, porque sí que es verdad que es una moto que cambia, que se ha demostrado que funciona y tocará volver a empezar de cero. Pero no, porque la moto ya lo conozco, solo cambia el chasis y aprender y a intentar adaptarme lo antes posible».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!