Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Esperemos que haya más batallas como la mía con Arbolino”

17 Abr. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Pedro Acosta cosechó su segunda victoria de la temporada en una carrera marcada por su duelo hasta la última curva con Tony Arbolino.

El tiburón de Mazarrón volvió a subirse a lo más alto del cajón como ya hiciese en la cita inaugural del campeonato en Portugal. Aquella vez su dominio fue más notorio que en el día de ayer en Austin, en donde siguió de cerca al líder del Mundial hasta la última vuelta. Al finalizar la carrera, Pedro Acosta pasó por el micrófono de DAZN para dejarnos sus sensaciones sobre la prueba.

Si por algo se caracteriza el Circuito de las Américas es por su exigencia. Con numerosos cambios de sentido a lo largo de su recorrido, este trazado se ha convertido en uno de los puntos a marcar en la preparación física de los pilotos. Al respecto, Acosta se mostraba bastante íntegro a la conclusión de la carrera. “Pude estar tranquilo durante toda la carrera“, reconocía ante Izaskun Ruíz el piloto murciano.

En este sentido, Pedro aseguraba que Austin no era de los circuitos buenos para él, por lo que ganar ahí supone un extra de motivación. “La victoria sabe muy bien porque no era un circuito de los que nos iban bien. No era un sitio bueno para nosotros pero haber ganado aquí le da ese punto de gracia“, explicaba el 37.

Un duelo hasta la última curva

La cosa fue de dos en este Gran Premio de las Américas. Entre los dos que más papeletas están comprando para ser quienes se disputen la corona de la categoría intermedia. Tony Arbolino, decidido, lideró gran parte de la prueba, pero Acosta mordió en el momento adecuado, dejando sin reacción al piloto italiano.

Sabía que mi intento de adelantamiento tenía que ser al final de la carrera“, declaraba el tiburón de Mazarrón. “Al ser un circuito tan físico y tan largo, si cometes un error los de detrás te cogen. Vi que Arbolino iba muy rápido y preferí estar durante la carrera detrás de él“, explicaba el de KTM.

Imagen: MotoGP.com

Al final fueron muchas vueltas detrás suya y no podía no intentar, aunque fuese sólo una vez, el adelantamiento“, continuaba Pedro Acosta. “Después sólo he pensado en seguir apretando, más que en tratar de cerrar algún hueco“, agregaba el piloto español.

Para finalizar, Izaskun comentaba con Pedro lo divertida que fue su lucha con Tony Arbolino, a lo que el piloto de Mazarrón añadía que “seguro que por la televisión se ha visto bonito“, y decía entre risas que “esperemos que haya más batallas como la mía con Arbolino“, para finalizar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!