Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “No puedo hacer más, esto es desesperante ya”

21 Sep. 23 | 20:30
Fuente: Ajo Motorsport

Pedro Acosta cuenta con un asiento en MotoGP pero no se sabe en que equipo.

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, habla para los micrófonos de DAZN sobre su  incierto futuro. La cúpula de KTM se reunió con Dorna para conseguir esa quinta moto con la que el murciano debutaría en MotoGP. Pero las noticias que van llegando van dejando más claro que para que Acosta comience su andadura en MotoGP, algún piloto de la marca austriaca, como su filial deberá dejar el asiento libre.

Es el segundo año que Pedro Acosta está en Moto2, siendo líder del mundial tiene todavía su futuro en el aire. No está claro que pueda seguir vinculado a KTM, lo único que esta claro en esta ecuación es que el piloto murciano subirá a la categoría reina en 2024. Todavía no se sabe con que fábrica, pero tendremos al “Tiburón de Mazarrón” codeándose con la élite del motociclismo.

Pedro Acosta: “Para nuestro estilo de pilotaje, creo que es un circuito positivo”

Pedro Acosta habla sobre el nuevo circuito de Buddh: “No he ido a dar la vuelta todavía. “Como circuito no se ha visto mal. También para nuestro estilo de pilotaje creo que es un circuito positivo. Es un circuito en el que podemos sacar puntos. Ante la duda mi respuesta será sí.”

Acosta es primero en la general con cierta ventaja, pero aún así se muestra cauto en sus declaraciones. “Perdimos muchos puntos en Le Mans, ahora tenemos ventaja. Si cometemos un error como el de Le Mans o hay algún problema, tenemos distancia para seguir luchando por el Mundial”.

Perdí muchos puntos a principio del año. Entonces ahora tener ese margen de cometer un error y que no pase nada da tranquilidad. Me tranquilicé demasiado el primer año que entré al Mundial, entonces creo que este año no pasará”. Afirma el murciano.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

El planteamiento de las carreras de Pedro Acosta ha sufrido también variaciones, van evolucionando como él como piloto. Se encuentra cómodo dominando las carreras desde el principio y no estar metido en batalla por un puesto. Sobre todo ahora hace mucho hincapié con los neumáticos para su buena gestión: “Ver un poco los neumáticos sobre todo, el cambio que será difícil sacar algo en el FP1. Es verdad que al tener entrenos más largos será algo más fácil, entonces tenemos que estar tranquilos y que poco a poco vaya saliendo todo, y ya veremos qué pasa”.

Si hay algo que caracteriza a Pedro Acosta, es su espontaneidad, y su simpatía. De esta manera le quita hierro al asusto que se esta creando alrededor de la marca austriaca y sobre su futuro“Ojalá lo supiera yo también. Ha llegado el momento que ya es lo que hay, o sea, sé que tengo sitio, no sé dónde. Ya no es mi problema, o sea, yo ya no puedo hacer nada. Valera  está haciendo sus cosas, yo intentaré hacer las mías. Ya no se puede hacer nada, ya esto es desesperante ya.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS