
Después de sorprender con su debut en Moto3, Pedro Acosta está listo para afrontar el desafío de la categoría intermedia en las filas del Red Bull KTM Ajo.
A falta de dos semanas para el inicio del campeonato, los pilotos de Moto2 y Moto3 comenzarán mañana sus únicos test oficiales de pretemporada. Sin embargo, previamente, algunos han podido disfrutar de dos jornadas de pruebas privadas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto durante las que comenzar a poner a punto sus motos. Ha sido el caso del rookie Pedro Acosta, que tras ganar el título de Moto3 en su temporada debut, se enfrenta este 2022 a la categoría intermedia.
Las intenciones de Acosta de cara a esta nueva etapa en su carrera deportiva están más que claras a la luz de los resultados obtenidos. Ha sido el más rápido en Jerez, algo que no impresiona al ‘Tiburón de Mazarrón’. «Sí, el mejor tiempo siempre es importante. Ha sido un día positivo, pero lo que importa es haber acumulado muchas vueltas y otros tantos kilómetros«, explicó el piloto en declaraciones recogidas por Motosprint.
Acosta se ha estado preparando todo el invierno para adaptarse rápidamente a esta nueva categoría, en la que el salto se hace notar mucho. «Es normal que un piloto entrene en moto, pero en invierno tuve que intensificar el trabajo en el gimnasio y así seguiré», ha explicado el murciano. «Hay mucha diferencia, es muy diferente. Todo cambia, desde el motor hasta las llantas. El peso es mayor y también aumenta la velocidad, pero uno se acostumbra«.
Pedro Acosta llegó a Moto3 como un huracán, sorprendiendo con su nivel y su rendimiento, sobre todo en la primera parte de la temporada. No se puede negar que el piloto murciano tiene un gran talento natural, aunque él prefiere mantener los pies en la tierra. Por eso, aún no se pone ninguna meta para este 2022. «No tengo ningún objetivo para 2022 en este momento. Lo que importa es solo dar al gas«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios