Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta y su guiño a Rossi: “MotoGP necesita a alguien que dé espectáculo”

20 Sep. 23 | 10:14
FOTO: KTM

Pedro Acosta ha hablado sobre las claves de su éxito en Moto2, su filosofía y su posible futuro en MotoGP.

Pedro Acosta es el gran favorito para hacerse con el título de Campeón del Mundo de Moto2 esta temporada. Sin embargo, gran parte del interés en torno al piloto se centra en KTM y su situación en MotoGP. Se espera que el Tiburón de Mazarrón forme parte de la parrilla de MotoGP el próximo año; pero el cómo lo hará es todavía una incógnita. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha concedido una entrevista al medio MotoSprint en la que ha hablado de su situación actual y lo que espera de la categoría reina.

El Gran Premio de India da el pistoletazo de salida a la gira asiática y la segunda mitad del Campeonato. Es como si empezáramos un nuevo campeonato. Tenemos que cometer el menor número de errores posible. Tenemos que ser constantes, sacar el máximo partido de cada situación”. La clave para ello está clara: “es gracias al trabajo”. Acosta ha contado que pilota motos prácticamente a diario; “Lo más fácil en la vida es repetir o copiar. Cuando algo es difícil tienes que hacerlo una y otra vez hasta que se convierte en algo automático”, contaba.

Precisamente, esa mentalidad es lo que le ha llevado a ser líder en Moto2. “Todos los errores del año pasado también ayudaron. Es cierto que en Moto3 pude ser competitivo enseguida, de un día para otro, pero en Moto2 me faltaba algo al principio. Se ha dado un gran paso adelante desde el año pasado”, ha reconocido. Entre los cambios que ha hecho el piloto, su preparación física ha sido uno de ellos. “Había habido tantos errores que era difícil ignorar que había algo que cambiar. El año pasado estaba muy delgado, pero hay que gestionar mucho peso sobre la moto y eso me afectaba en las primeras vueltas. Así que gané más kilos comiendo más. Trabajé más en la nutrición que en la preparación atlética”, contó.

Acosta también ha hablado de su relación con Tony Arbolino, su principal rival en la lucha por el título. En una palabra: profesional. Es un piloto que conozco desde hace mucho tiempo, desde que entrenábamos en Cartagena. Teníamos unos 12 y 16 años respectivamente, estábamos con nuestros padres. A esa edad te relacionas más. Cuando él vino al Mundial, y yo aún era pequeño, la relación se distanció. Cada uno tiene su vida, pero es una buena época para recordar”.

“Si algún día voy a MotoGP quiero que sea merecido, no un regalo”

El murciano ha demostrado ser un piloto muy carismático, algo que confirmó con sus celebraciones en Austria y Mugello. En el trazado italiano, Acosta celebró la victoria al más puro estilo Valentino Rossi, con una caja de pizza. “El error en Le Mans fue difícil de digerir, así que pensé en hacer algo nuevo y divertido en caso de éxito. Me vino a la mente la torre de Pisa, pero no sabía qué hacer, pensé que sería más fácil inventar algo con la pizza, comida típica italiana. Creo que el motociclismo necesita a alguien así, alguien que dé espectáculo, que empuje a los aficionados a venir a las carreras”.

Acosta también ha hablado sobre su presente y futuro con KTM; una marca en la que ha reconocido sentirse querido y respetado. “KTM me dio la oportunidad de correr en la Rookies, luego de llegar al Mundial cuando no tenía equipo, me dieron una Moto2 en el segundo año del Mundial, dejándome cometer muchos errores en 2022. Me están ayudando a crecer: pocas empresas han dado a un joven la tranquilidad que me han dado a mí. Me están proporcionando todo para que mi carrera sea la mejor posible”.

Es por ello que espera estar en MotoGP de la mano de KTM la próxima temporada. Sin embargo, de momento prefiere centrarse en Moto2 y no tener muchas expectativas sobre la categoría reina. “Espero acabar bien este año, estamos haciendo un buen trabajo y los resultados están llegando. Tengo que seguir centrado en Moto2. Si algún día voy a MotoGP quiero que sea merecido, no un regalo, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!