Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández gana en Moto2 recién operado: «No siento la mano, me tiembla sola»

12 Sep. 21 | 13:39
Raúl Fernández Moto2 KTM MotorLand Aragón
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Raúl Fernández ha hecho algo muy grande hoy: ganar la carrera de Moto2 días después de pasar por quirófano.

Luce el sol en un buen domingo de carreras en MotorLand Aragón para que los pilotos españoles que corren en casa puedan hacer grandes actuaciones. Después de que la batalla de Moto3 se terminara con bastantes cosas que dan para hablar, llegaba el turno de Moto2 y con ello el de Raúl Fernández. El madrileño se sitúa segundo en el campeonato justo por detrás de Remy Gardner a una distancia de aproximadamente dos carreras en puntos, pero es cierto que hay que recordar que el piloto de KTM es rookie aunque no lo parezca.

Estas fueron sus palabras al terminar la carrera para la señal internacional de MotoGP. «La verdad es que me ha resultado muy difícil, tanto la carrera como el fin de semana. Me siento muy contento. La carrera me ha resultado muy fuerte, no podía ya aguantar más con la mano, no podía frenar en las últimas 5 vueltas. Me ha resultado muy difícil, pero me siento muy contento de estar aquí. Quiero dar las gracias al doctor Mir y todo su equipo, a la Clinica Mobile, mi equipo».

Un rato después, Izaskun Ruiz le entrevistaba para DAZN. «Me ha venido bien tener un gap muy grande, porque las últimas vueltas, sobre todo las cinco últimas iba muy dolorido de la mano. Pero bueno al final sabíamos a lo que veníamos; a sufrir. Hace siete días estaba metido en un quirófano, y ni siquiera sabía si iba a poder venir a correr. No tengo palabras de agradecimiento al doctor Mir y todo su equipo, Alpinestars y la Clinica Mobile, toda esa gente que ha puesto un granito para que yo esté aquí. No siento la mano, las últimas cinco vueltas era sufrimiento puro. Encima veía que seguía aumentando el gap y decía ‘relájate’, y cuando me he relajado ha sido cuando me ha venido el golpe en la mano, que tiembla sola».

«También de la emoción; España, el público, Aragón… Esta noche no podía dormir, he dormido 3 horas y media porque se ha acumulado todo. Es un fin de semana muy especial, estaba la familia de Hugo [Millán] aquí, esto es por ello, es un resultado que se merecía. Lo conocía desde pequeñito, habíamos crecido todos en la Cuna de Campeones y es para él».

Raúl Fernández Moto2 KTM MotorLand Aragón
Foto: MotoGP

A Raúl Fernández le cuesta descansar antes de las carreras. «Ya llevo tres carreras seguidas habiendo dormido 3 horas, me cuesta mucho, no estoy relajado porque no me están saliendo las cosas como me gustarían. Esta victoria me hace coger un poco de aire y estar más relajado. Sabía que si había algún circuito donde podía hacerlo bien con la mano así era aquí. Se ha juntado todo, en la última vuelta estaba llorando por la mano, por la gente y porque me vienen recuerdos de Hugo, que yo estaba viendo en directo la carrera, y todo suma».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!