
La categoría de Moto2 cerraba el domingo de carreras con Jake Dixon como ganador.
La carrera comenzaba con Dani Holgado liderando, demostrando ese gran potencial que tiene. Lo hacía seguido de Albert Arenas y David Alonso, pero la carrera no avanzaría mucho. Se cayeron Joe Roberts, Darryn Binder y Dani Muñoz y al principio de esto había bandera amarilla, pero no duraría mucho. Se ondeaba de nuevo la bandera roja en Sepang por la caída de Roberts, ya que tenían dificultades para sacar su moto de la zona del circuito y garantizar así la seguridad de los pilotos.
Al haber completado solo un giro, el procedimiento de salida sería rápido y con las mismas posiciones de parrilla de salida, pero acortando la carrera a 11 vueltas. La incógnita salía con una penalización a Muñoz, una doble ‘long lap’, que no se sabía si tenía que hacerla o no. El propio piloto tenía dudas y preguntaba al respecto, ya que la penalización se le impuso en esa carrera interrumpida. Poco después le confirmaban que no había doble ‘long lap’ en el segundo intento de carrera de Moto2.
Nueva carrera tras la bandera roja
Al reanudarse la carrera la salida fue limpia y de nuevo con Dani Holgado en cabeza. Manu González conseguía colocarse cuarto justo por detrás de Jake Dixon y Albert Arenas. No obstante, la segunda plaza estaría peleada entre varios pilotos que se ensalzaban en una batalla para ver quién quedaría mejor. González se iba largo y al volver sería sexto, pero Diogo Moreira (décimo) se le acercaba. Dixon también recortaba distancias a Holgado.
Poco después, el británico superaba a Holgado y cogía el liderato de la carrera, incluso logrando sacarle una ventaja de siete décimas. David Alonso, tercero en ese momento, se acercaba a Holgado, su compañero de equipo. Dixon no quería ceder por nada del mundo, por eso mantenía las distancias con los otros dos integrantes del podio provisional.
Las tres posiciones se mantenían en ese momento, mientras que Barry Baltus y Manu González estaban cuarto y quinto respectivamente. La tensión subía más y más puesto que se acercaba el final de la carrera. La cruz de la moneda era para Senna Agius y Filip Salac, que tuvieron que abandonar por problemas técnicos en sus motos. También hay que tener en cuenta que la goma Michelin de MotoGP estaba en el asfalto y que Moto2 se celebre después es algo inusual.
MANU GONZÁLEZ SE VA AL SUELO Y CEDE EL LIDERATO A MOREIRA 😱😱😱😱😱
El líder se cayó y Diego Moreira es el nuevo líder con 9 puntos de ventaja a falta de dos carreras#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RILDArmMhr
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
Este deporte es impredecible
Manu González se iba al suelo cuando quedaban solamente dos vueltas para terminar, lo que le salía bien a Diogo Moreira para mantener una distancia de 9 puntos en el campeonato y ponerse líder de Moto2. Baltus superó a Holgado y se puso en la tercera posición, entrando así en la última vuelta. Dixon seguía cómodo en la primera plaza y así es como quedaría esta carrera que ha comenzado accidentada pero al final todo ha salido bien.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
