Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Terminan los test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

23 Nov. 21 | 18:09
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hoy se pone fin a tres días de pruebas para Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

La semana pasada los pilotos de MotoGP estuvieron realizando los primeros entrenamientos de pretemporada de cara al 2022, estando presentes todos los pilotos de la parrilla. Normalmente los pilotos de Moto2 y Moto3 también pasan por el Circuito de Jerez al terminar la temporada y empezar a trabajar para la siguiente. De ahí estas tres jornadas de test que hoy han llegado a su fin desde el domingo.

Son varios pilotos los que han cambiado de categoría, incluyendo el campeón de Moto2, Remy Gardner ahora piloto de MotoGP con el Tech3 KTM, y Pedro Acosta pasando al KTM Ajo, misma estructura pero en distinta cilindrada. Precisamente el piloto murciano ha sido uno de los que ha estado en estos test de pretemporada en Jerez, trabajando muy duro para ponerse a punto en la nueva moto que es mayor que la de Moto3 y por ende complicada si no la conoces. Además, Acosta ha estrenado el dorsal 51 en esta nueva etapa que ya ha comenzado para él.

Aron Canet Moto2 Jerez
Foto: Redes Sociales de Aron Canet

Nuevas incorporaciones y movimientos en las filas de los equipos

Otros pilotos que han podido rodar en el trazado gaditano han sido Andrea Migno y Alberto Surra (Rivacold Snipers Team), John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max Racing) por parte de Moto3. Por otro lado, los de Moto2 han sido Niccolò Antonelli (Sky Racing Team VR46), Alessandro Zaccone (Gresini Racing), Filip Salac (Gresini Racing Moto2), Gabriel Rodrigo (Pertamina Mandalika SAG Team), Zonta Van Den Goorbergh (RW Racing GP) y Sean Dylan Kelly (American Racing).

En otro orden de cosas, los pilotos presentes se ampliaban a Sam Lowes y Tony Arbolino (ELF Marc VDS Racing Team), Cameron Beaubier (American Racing), Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing), Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), Albert Arenas y Jake Dixon (Aspar Team Moto2), Celestino Vietti (VR46 Racing Team) y Fermín Aldeguer (Speed Up Racing), llegando como campeón europeo de Moto2 en el marco del FIM CEV Repsol, Marcos Ramírez (MV Agusta Forward Racing) y Aron Canet y Jorge Navarro (FlexBox HP40).

Vietti, el más rápido del penúltimo día

Celestino Vietti se ha estrenado bastante bien en estos primeros test invernales de la categoría de Moto2, terminando sobre el resto de pilotos mencionados que forman parte de la parrilla del 2022. Pegado a su estela ha terminado Aron Canet justo por delante de uno de los rookies que puede que de que hablar, Fermín Aldeguer. En cuanto a otros españoles, Augusto Fernández cambia de equipo este año y tratará de mejorar sus resultados, así como Albert Arenas lo seguirá haciendo dentro del Aspar Team.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!