Sergio García Dols se explicaba tras la carrera en Misano ya que tuvo muchos problemas físicos.
En las carreras el físico es muy importante, y para cualquier piloto es complicado correr con una lesión. Pues bien, el viernes comenzaba mal para Sergio García Dols, que sufría una caída donde se le salió el hombro. Por desgracia, este problema lo estuvo arrastrando hasta el domingo, cuando los médicos le aconsejaron no seguir y él mismo tomó la decisión de correr. Estas fueron sus palabras tras quedar el duodécimo a nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Ha sufrido alguna vez tanto como hoy? “No, no es hoy, yo creo que todo el fin de semana, porque tenía el hombro fatal, mucha inestabilidad. Al final, este hombro fue el que ya tenía operado y después de la caída salirse, me lo metí en el sitio, pues dañé un montón de ligamentos, de tendones y de todo esto. Y, bueno, cuando me caí, ya veía dos fines de semana sin poder correr. Al final saqué un poco de raza y he podido correr, hoy la idea era no correr. Los médicos me habían aconsejado quedarme de descansar y de no correr, pero he tirado hacia adelante. Lo hemos decidido junto a los míos y nada”.
¿Has corrido con dolor? “Sí. No han infiltrado, pero llevaba infiltrado desde el viernes que me caí, pero el dolor lo sentía igual, no sentía las infiltraciones. El sábado, incluso encima de la moto, llegó a salir el hombro, pero bueno, había que sacarlo y ahora ya, para el fin de semana que viene, espero trabajar muy duro”.
“Llevaba infiltrado desde el viernes que me caí”
“Ha sido muy difícil este fin de semana”, admitía en DAZN. “No hemos querido decir nada pero el viernes por la mañana se me salió el hombro, tengo muchos hematomas por todo el cuerpo. Y ha sido superdifícil rodar, ayer en la clasificación cada vez que frenaba, cada vez que hacia un cambio de dirección en las primeras vueltas me daba la sensación de que se me salía el hombro, tenía mucha inestabilidad”, desveló.
A pesar de la palabra de los médicos, Sergio quiso correr: “La idea era no correr, pero al ver la carrera de Moto3 me encendí. Fui a la clínica y les dije: ‘Vendadme, pinchadme, infiltradme que voy a intentarlo al menos’. En la vuelta de calentamiento me he encontrado fatal, pero luego en carrera he intentado sacar todo lo que tenía con mucho dolor. Al final he conseguido salvar algunos puntos, que era lo importante. También quiero aclarar que soy el mismo que a principio de temporada, que no ha pasado nada, no tengo depresión, no tengo nada por el estilo porque ya estoy harto de que se digan tonterías de mi”, añadía.
“Hemos tenido problemas en el interior del equipo pero bueno, ahora más que nunca estoy con mi equipo técnico, que está haciendo un trabajo muy grande para tirar esto hacia delante”, confirmaba Sergio. “Espero que esta carrera me haya servido un poco para la de la semana que viene e intentar recuperarme el hombro, que lo tengo fatal y volver a pelear por la victoria. Quiero dar las gracias a mi familia, a la gente que siempre está conmigo y a los que no también, porque me están haciendo más fuertes y todos estos contratiempos al final darán su fruto y podremos ir a luchar por el mundial”, terminó su discurso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!