Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tony Arbolino: “La bandera en este mundo cuenta mucho, a veces incluso más que las victorias”

21 Dic. 24 | 21:00
Foto: RRSS Tony Arbolino

Tony Arbolino asegura que la nacionalidad del piloto importa.

Tony Arbolino, en unas declaraciones recogidas por MotoSprint, ha querido pronunciarse sobre su temporada y su futuro. Respondiendo al hecho de que Chantra, Aldeguer y el campeón de Moto2, Ai Ogura hayan subido a MotoGP y él se haya quedado en la categoría intermedia, sin desmerecer el mérito de sus compañeros. Asegura que él está contento donde se encuentra y afirma que: “la bandera en este mundo cuenta mucho, a veces incluso más que las victorias”, en referencia a la más alta probabilidad de un piloto de poder subir a MotoGP por su nacionalidad.

Por lo que respecta a la temporada de Arbolino, se muestra satisfecho por la evolución: “50 puntos en el primer semestre de 2024, casi el doble, 99, en el segundo: ¿cómo se explica eso? No hay muchas explicaciones concretas”. A pesar de eso, asegura que esta temporada ha echado en falta más regularidad: “Aunque siempre he tenido un buen nivel, ha habido altibajos, más bajones para ser sincero. Pero siempre tuvimos una mentalidad positiva”.

No obstante, en relación con su ascenso a MotoGP y de las posibilidades que pudo tener para ocupar un asiento del Pramac, no se muestra decepcionado del todo por no haber cambiado de moto en la categoría reina, “estoy contento porque al final siempre soy uno de los pilotos por los que apostar cada año y esto también es importante para mí,” asegura Arbolino.

“Definitivamente, me siento preparado, pero siempre hay que destacar en la categoría en la que estás compitiendo”

Sobre si merecía ocupar un asiento en MotoGP o no, afirma que: “No se trata de mérito, en mi opinión “merecer” no es el concepto más adecuado en este caso. Mucha gente a veces lo merece, pero quizás después ya no”, en referencia a las posibilidades de  fichar por un equipo de MotoGP y con base en qué aspectos se elige al piloto.

De todas maneras, Arbolino se muestra muy agradecido con su equipo, el Marc VDS, y con sus ingenieros a los que tiene gran aprecio, respondiendo a una futura salida de su estructura, “Pienso en las figuras clave con las que trabajé en Marc VDS, en primer lugar Lucio Nicastro, mi ingeniero jefe, que es como un hermano. Él es mayor que mi padre, pero para mí es como un hermano mayor. Realmente significó mucho para mí”, muestra el piloto Italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!