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Triumph rechaza MotoGP: “Lo que realmente queremos es vender más motos”

3 Ene. 23 | 10:00
Steve Sargent Triumph Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Steve Sargent, jefe de producto en Triumph, han aclarado que se centrarán en Moto2 a Crash.net.

Steve Sargent es el jefe de producto en Triumph, y es quien ha hablado de por qué prefieren mantenerse en Moto2. Además comenta todas las modalidades donde también trabajan, tales como Supersport, Motocross y Enduro. A su vez, explica que el objetivo de Triumph es darse a conocer y que cada vez más gente confíe en su producto.

“Bueno, en términos de presupuesto, eso es un juego totalmente diferente, y no se trata sólo del presupuesto para competir, sino de la cantidad de gasto y el esfuerzo en I+D que tiene que haber detrás”, comienza a hablar Sargent. “Así que en este momento nos centramos en Moto2, Supersport y en el Motocross y el Enduro”.

“Lo que realmente queremos es vender más motos”

Además, Sargent dice que se trataba de “dar a conocer lo que son capaces de hacer” en términos de desarrollo de motores de “altas prestaciones” y la “fiabilidad de la ingeniería” que hay detrás. “Moto2 es realmente una gran oportunidad y un gran vehículo para poder hacerlo”, afirmó.

“En los países donde MotoGP es muy popular, el conocimiento de Triumph como marca ha aumentado significativamente gracias a nuestra participación en Moto2. Al final, lo que realmente queremos es vender más motos. Creo que Moto2 nos ha hecho mucho bien”, añadía el jefe de producto en Triumph.

Foto: MotoGP

Sargent está convencido de que Moto2 es la mejor oportunidad: “Creo que, sinceramente, no hay otra categoría en el motociclismo en la que tengas la oportunidad, pero también el riesgo de ser capaz de demostrar que puedes poner un motor de carreras competitivo ahí fuera, para ser utilizado por tantos pilotos y equipos diferentes, y demostrar que es fiable”, aseguró.

“Cuando diseñamos motores, hacemos muchos cálculos teóricos sobre las tensiones a las que están sometidos determinados componentes”, cuenta el proceso de creación del producto de Triumph. “Pero al fin y al cabo, esos cálculos son tan buenos como las cifras que los componen, por lo que siempre hay que incluir un factor de seguridad”.

“Hacemos muchos cálculos teóricos sobre las tensiones a las que están sometidos determinados componentes”

Sargent admite que el producto es fiable: “Utilizando la nueva Street Triple que lanzamos como ejemplo, decir a los ingenieros ‘queremos pasar de 123 a 130 CV’. Podrían haber dicho: ‘Creo que eso nos lleva a nuestro factor de seguridad para un determinado componente’. Pudimos demostrar que es el mismo componente que hemos estado utilizando en Moto2 durante las tres últimas temporadas, que sabemos que puede funcionar a más de 15.000 RPM de forma regular sin problemas”.

Foto: MotoGP

“Así que todo eso ayuda a volver al desarrollo de la moto de carretera”, demostró Steve Sargent. “Además, es el mismo equipo el que fabrica los motores de la moto de calle y los de Moto2. No tenemos un departamento separado para las carreras”, añadía.

“No tenemos un departamento separado para las carreras”

Por último, terminó de explicar todo el proceso y cómo se puede aplicar a una moto de calle. “Eso significa que gran parte de lo que aprendemos no sólo nos ayuda a pensar en lo que queremos hacer con el motor de Moto2, sino también en lo que podemos aplicar a la Street Triple estándar”, zanjó el jefe de producto de Triumph. (Fuente: Peter McLaren, 23/12/2022, Crash.net)

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