Yamaha ha anunciado ya a los dos pilotos que tendrá en sus filas para el equipo Pramac en Moto2.
Además de que Pramac sea el equipo satélite de Yamaha para la temporada 2025 en MotoGP, también tendrán estructura en Moto2. Entre los detalles de este proyecto está esa alianza que se ha llevado a cabo por parte de Pramac, despidiéndose así de Ducati tras 20 temporadas completas compitiendo con sus motos. No obstante, no queda ahí, sino que ya se sabe quiénes serán los pilotos de la categoría intermedia.
En primer lugar, Tony Arbolino será una de las incorporaciones, viniendo de estar compitiendo en la propia categoría de Moto2 desde 2021. En cuanto a palmarés, el piloto italiano es subcampeón de Moto3 en el año de la pandemia, así como subcampeón de Moto2 el año pasado. Para 2025 es sin duda una gran apuesta, ya que Arbolino buscará dar lo mejor con una moto nueva para él: una Yamaha con chasis Boscoscuro, procedente de una Kalex con Marc VDS en esta misma cilindrada.
Al otro lado del box estará Izan Guevara, otro piloto joven con mucha ambición y muchas ganas de darlo todo. Fue campeón del mundo de Moto3 en 2022 y por lo tanto ha completado ya dos temporadas en Moto2, así que aparte de seguir aprendiendo sobre la categoría, seguramente busque algo más. La primera vez que salgan a pista estos compañeros de equipo será el 7 y el 8 de febrero del próximo año en el Circuit Ricardo Tormo, donde se debía haber celebrado el último Gran Premio y donde se harán esos test.
Las palabras de los involucrados en la noticia
Lin Jarvis, director de Yamaha. “Estamos encantados de que la colaboración de Yamaha con Pramac se extienda a la categoría de Moto2 en 2025. La creación del equipo Pramac Yamaha de Moto2 refleja la dedicación de Yamaha a cultivar jóvenes talentos y guiarlos a través de las carreras, así como la dedicación de la compañía a estar de vuelta en la cima de MotoGP. Es un desarrollo natural y encaja con el aclamado programa BLU CRU de Yamaha, que desarrolla con éxito pilotos en múltiples disciplinas”.
“Con Tony Arbolino e Izan Guevara, tenemos una excelente alineación de pilotos para el nuevo equipo de Moto2, que combina habilidades, talento y potencial. Estamos deseando ver cómo se desarrolla su trayectoria mientras seguimos construyendo una base más sólida para el futuro de Yamaha en MotoGP”, confirmó Jarvis.
Paolo Campinoti, CEO de Pramac. “Pramac Racing siempre ha estado comprometido con la formación de jóvenes talentos, apoyando su crecimiento y ayudándoles a convertirse en protagonistas clave de MotoGP e incluso en Campeones del Mundo. Estamos orgullosos de reforzar esta misión ampliando nuestra presencia en Moto2. Estoy seguro de que tenemos el equipo y la experiencia técnica necesarios para iniciar este emocionante nuevo capítulo por el buen camino”.
Tony Arbolino: “Es un honor unirme a Pramac y Yamaha en su nuevo proyecto de Moto2. Siempre me ha gustado Yamaha por lo que representa como marca y por su historia. Además confío plenamente en Pramac para que me ayude a ser mejor piloto. Haré todo lo que esté en mi mano para ofrecer los mejores resultados posibles. El título en Moto2 es nuestro objetivo. Gracias a ellos por confiar en mí”.
Izan Guevara: “Estoy muy contento con esta nueva etapa que voy a empezar. Me voy a un equipo que es una familia y son los vigentes Campeones del Mundo de MotoGP. Estoy deseando volver a trabajar con una de las personas que me ayudó a convertirme en Campeón del Mundo, Gino Borsoi. Conozco a muchas de las personas que trabajarán en el equipo y sé que será fácil trabajar juntos. Sobre todo quiero dar las gracias a Pramac y a Yamaha por darme esta oportunidad de correr con ellos en 2025. Estoy seguro de que vamos a conseguir muchos éxitos. Estoy muy motivado por este cambio y por el proyecto en el que me voy a involucrar”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!