
Sergio García formará dupla con Alonso López en el equipo Gresini de Moto2.
Este jueves, el equipo Gresini de Moto2 ha confirmado su alineación de cara a 2026: Alonso López y Sergio García. El piloto de Burriana regresará así de forma oficial al Mundial, después de su ruptura el pasado mes de junio con el equipo QJ Motors MSI. Este fin de semana, además, el valenciano volverá a competir en la categoría intermedia en el IntactGP. Lo hará en sustitución de Senna Agius, lesionado durante el pasado GP de Austria.
García lo contaba en declaraciones a los micrófonos de DAZN, donde hablaba también de cómo se sentía con su regreso a Moto2 con el IntactGP. «La verdad que lo echaba de menos», reconocía el piloto. «Han sido dos meses en casa. Mi rutina no había cambiado, entrenando mucho. Pero sí que es verdad que echaba en falta el venir a las carreras, ver a toda la gente que trabaja en el paddock y, bueno, muy contento. Agradecido al equipo por darme esta oportunidad de poder sustituir a Senna y, sobre todo, desearle una pronta recuperación».
«Ahora solo estoy pensando en el presente y el futuro»
García hablaba también de lo duro que fue verse fuera del Mundia. «No fue un momento fácil el dejar de un día para otro el equipo, de dejar el campeonato. Pero me lo cogí de la mejor manera posible. Lo vi todo como una oportunidad. He seguido entrenando incluso más duro en casa para que llegara esta vuelta y, sobre todo, de cara a próximos objetivos», contaba.
Uno de esos objetivos llegará ya en 2026. «Voy a estar corriendo con Gresini, así que muy contento de poder anunciar que volveré toda una temporada a Moto2. Y súper contento y muy feliz de poder hacerlo con Gresini», anunciaba. La de Gresini no fue la única oferta para García, que contaba sus motivos para decantarse por los italianos. «El proyecto es el que más me motivaba. Creo que son una gran familia y yo lo que necesito es un equipo que confíe mucho en mí, en mi potencial y estar tranquilo para cuando salga a pista poder dar el cien por cien», ha afirmado.
Esta confianza fue algo que le faltó con QJ Motor MSI. «Bueno, había una serie de problemas, como está claro. Al final el romper el contrato a mitad de temporada es porque algo no estaba funcionando bien. Pero bueno, ahora solo estoy pensando en el presente y sobre todo en el futuro, del año que viene, de poder unirme a esa gran familia, un equipo que lleva tantísimos años peleando por los mundiales. Así que muy contento y con ganas de empezar», finalizaba.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!