
La última hora en Austria es que Pedro Acosta finalmente podrá competir este fin de semana.
Ha sido un verano largo e intenso para Pedro Acosta, que antes del Gran Premio de los Países Bajos sufrió una caída durante un entrenamiento que le provocó una fractura en el fémur izquierdo. Obviamente esta lesión es seria, puesto que es el hueso más largo del cuerpo y su recuperación hay que hacerla despacio y con buena letra. Sin embargo, los pilotos siempre quieren volver encima de la moto cuanto antes, y este era el caso de Pedro Acosta.
El piloto procedente de Mazarrón, en la Región de Murcia, claramente quería volver y seguir desarrollándose como piloto de Moto2 que ya es. Por lo tanto, y de forma evidente, Pedro Acosta trató de volver cuanto antes, y eso significaba en el Gran Premio de Gran Bretaña. No obstante, a pesar de que los médicos encargados de la operación le dieran luz verde, los médicos del Mundial no lo vieron claro y le declararon no apto. Ahora el campeonato llega a Austria, y por fin los médicos le han declarado apto para competir este fin de semana en el Red Bull Ring.
«Intentaremos presionar en el momento correcto y no tomar muchos riesgos»
«Después de ver cómo fue Silverstone, creo que podríamos haber hecho una buena carrera. Finalmente, creo que es una de las pistas que no iba a tener muchos problemas. Ahora ocho semanas después de la operación, ocho semanas sin subir a la moto, tenemos que coger el ritmo», estas han sido las palabras de Pedro Acosta al micrófono de MotoGP.com cuando le han dado el apto.
«El GP de casa para KTM, para Red Bull, mucha presión», bromea Pedro Acosta. «No cambia nada, creo que es una de las pistas donde no tenemos muchos problemas, tiene muchas rectas, frenadas… No voy a ser uno de los peores, pero intentaremos presionar en el momento correcto y no tomar muchos riesgos», concluyó el murciano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!