Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Pedro Acosta no competirá en Silverstone

5 Ago. 22 | 11:28
Pedro Acosta KTM Moto2 Silverstone
Foto: MotoGP

Pedro Acosta llegaba tras operarse del fémur izquierdo, pero la recuperación no ha sido suficiente para poder correr.

Antes del Gran Premio de los Países Bajos en Assen, Pedro Acosta fue un día a entrenar motocross como otro cualquiera. Sin embargo, el de Mazarrón sufrió una caída durante ese entrenamiento con la mala suerte de hacerse una fractura en el fémur izquierdo. Obviamente es una lesión que da bastante fastidio, incluso tuvo que pasar por quirófano y todo salió bien.

Claramente el del Red Bull KTM Ajo no pudo estar presente en Assen, por lo que uniría esa ausencia con el mes entero de vacaciones para poder recuperarse. Tras varias semanas sin actividad en pista, llegaba el Gran Premio de Gran Bretaña donde Acosta veía una oportunidad de volver a su Moto2, por lo que el jueves de prensa pasó el control médico reglamentario con una sorpresa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

Decisión de los médicos del Mundial

A los médicos del Mundial no les gustó el punto en el que se encontraba el fémur de Pedro Acosta, y no estaban convencidos para darle el apto y que pudiera competir. El mismo jueves se rumoreaba que el murciano no podría correr este fin de semana en Silverstone, y hace escasos minutos desde su equipo se ha confirmado esta amarga noticia y desafortunadamente, Acosta no podrá disputar la cita en Gran Bretaña.

El próximo gran premio será el de Austria en el Red Bull Ring, circuito de casa para KTM, así que Pedro Acosta estará deseando que llegue esa fecha para poder correr. No obstante, de ahora a dos semanas tendrá que trabajar duro para que el fémur esté mejor recuperado para pasar el control médico habitual del Mundial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS