Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ULTIMA HORA | Pedro Acosta se rompe el fémur mientras entrena

21 Jun. 22 | 22:15
FOTO: motogp.com

Pedro Acosta habría sufrido una caída durante un entrenamiento de motocross. El piloto se perderá el Gran Premio de los Países Bajos.

A las puertas del parón veraniego, y cuando todo parecía encauzarse para el piloto de Moto2 Pedro Acosta, la mala suerte ha vuelto a llamar a su puerta. El piloto del RedBull KTM Ajo se encontraba practicando motocross, como forma de entrenamiento de cara al Gran Premio de los Países Bajos, cuando sufrió una caída. Como consecuencia, el piloto se ha fracturado el fémur de la pierna izquierda, según han informado desde el medio El Periódico. No obstante, todo parece indicar que se trata de una fractura limpia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

Estaba previsto que el Campeón del Mundo de Moto3 se trasladase hasta Amsterdan en dos días, a la conocida como la ‘Catedral del Motociclismo’. En su lugar, Acosta tendrá que viajar hasta Barcelona, a la espera de pasar por quirófano. Por el momento, es seguro que el Tiburón de Mazarrón se perderá el Gran Premio de los Países Bajos; ya que, tras la cancelación del Gran Premio de Finlandia, los pilotos disfrutarán de más de un mes de vacaciones antes de retomar de nuevo la competición. Aún así, la recuperación total en este tipo de lesiones suele rondar los cuatro meses. Aunque se dice que los pilotos están hechos de otra pasta, cabría esperar que Acosta tuviera que permanecer alejado de la competición al menos durante dos meses.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

El piloto termina así con una gran racha de resultados, a la espera de su recuperación. En las últimas citas del calendario, Acosta había demostrado una gran adaptación a la moto. Tanto es así, que en el pasado Gran Premio de Italia subió a lo más alto del cajón, repitiendo podio en el pasado Gran Premio de Alemania; aunque esta vez en segundo lugar. El Gran Premio de Assen suponía la décimo primera cita del calendario, marcando además el final de la primera parte de la temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS