Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Veía a Rossi como un dios, a día de hoy, cuando me saluda, no me lo creo”

17 Oct. 21 | 17:15
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Raúl Fernández habla sobre la retirada de Rossi mientras se sitúa como uno de los máximos aspirantes al título de Moto2.

Quedan tres carreras para que finalice la temporada y Raúl Fernández es uno de los candidatos al título de Moto2. El madrileño tiene la posibilidad de ganar en su año de debut y llegar a la categoría reina siendo campeón. Y es que ya ha marcado récords, igualando a Marc Márquez ganando siete carreras en una temporada. En el Larguero de la Cadena SER, el piloto de KTM ha explicado como se siente.

Si a principio de temporada le hubieran dicho a Raúl Fernández todo lo que ha hecho, se hubiera reído. “Realmente no te lo crees, son muchísimas carreras. Lo vas asimilando poco a poco. No miro lo que he hecho, sino lo que puedo hacer y dónde puedo mejorar. He igualado a un nombre como Marc Márquez, esto es muchísimo. Está siendo un año muy bonito, el mejor de mi vida“.

Aunque pueda hacer todavía más historia, el piloto de KTM no quiere pensar en ello. “Lo que he aprendido durante el año, sobre todo en la última carrera en la que me caí en Silverstone, es que tengo que estar centrado en mí y dar el cien por cien. Al final pensar en igualar algo o conseguir algo desvía la atención de lo que puedo hacer yo”.

En la última carrera en Austin, Remy Gardner hizo un cero y la distancia entre él y Fernández se acortó. “Él está ahí, es su sexto año en la categoría. Está viendo como me acerco a él y eso no gusta como piloto. Lo que a mí me va bien es estar centrado en mí”. El australiano tienen nueve puntos de ventaja. “Tiene más posibilidades. Si tuviera que elegir una de las dos situaciones elegiría la suya, está claro. Pero él también tiene que saber gestionar esas emociones. Lo tiene en su mano“.

Remy, Raul
Foto: motogp.com

Sobrellevar los comentarios negativos

Raúl Fernández lleva un tiempo trabajando con Pep Font, psicólogo deportivo, una decisión que le ha ayudado a mejorar mucho. “Contacté con él a través de Nani Roma. Creo que a nivel deportivo no tengo presión, cuanto más difícil es un reto, más me gusta. Empecé a trabajar más con él por como solventar el tema personal. Un niño normal de nuestra edad no está haciendo un campeonato mundial…”.

“Muchas veces, muchas emociones a mí me cuesta gestionarlas. Contacté con él para que me ayudara con todo esto, las redes sociales hacen mucho daño, cualquiera te puede poner un mal comentario y hay que saber llevarlo. Me ha ayudado a estar centrado y a que no me afecte nada el tema personal”, explica el piloto madrileño.

Que queden solo tres grandes premios en esta temporada significa que también queden tres grandes premios donde podremos ver a Valentino Rossi compitiendo en MotoGP. El de Tavullia marcó mucho en la vida de Fernández. “Yo veía a Rossi como un dios de la moto, y a día de hoy cuando me lo encuentro y me saluda no me lo creo. Lo que ha hecho por este deporte no tiene palabras. Me gustaría verlo ganando con 42, con 50 y con 60 si hace falta porque es una leyenda”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios