Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO: Impresionante duelo entre Acosta y Arbolino hasta la última curva

16 Abr. 23 | 20:30
Foto: MotoGP

El murciano logra la segunda victoria de la temporada tras un agónico final contra Arbolino; Acosta se queda siete puntos del liderato.

Ganó en Portimao y ahora en Austin. Pedro Acosta ha vuelto a la senda del triunfo para acercarse mucho al liderato del Mundial de Moto2 (concretamente se queda a solo siete puntos). El piloto murciano se puso el mono de trabajo nada más apagarse el semáforo, consciente de la gran cantidad de rivales que tenía por delante. Alonso López y Tony Arbolino le crearon un peligro superlativo a un Acosta que no se puso nervioso pese a notar los continuos baches del circuito americano. No ha sido la carrera perfecta, ya que el español sufrió de lo lindo en determinados puntos; pero aún así, Acosta batalló hasta el final para conseguir el triunfo en la última vuelta.

La última vuelta ha sido muy difícil. La carrera en general ha sido muy larga. Como decía ayer, ya lo anunciaba, iba a ser una carrera dura con las partes fluidas al inicio. Pensaba que la mejor manera de pelear con Arbolino era esperar hasta el final de la carrera, cuando hay mas caída de neumáticos y el depósito está más vacío. Creo que ha sido una gran pelea a nivel de espectáculo para la televisión”, explica el propio Acosta nada más bajarse de la moto.

Acosta: “Este año hay gente muy rápida”

El propio Acosta, ya en DAZN, ha reconocido que esta victoria sabe incluso mejor que otras por dónde la ha conseguido. COTA no es de los trazados favoritos para el murciano y por eso le sabe tan bien el triunfo. “Ganar como hemos ganado, estando tranquilos durante toda la carrera, sabiendo que era un circuito que de por sí no era bueno para nosotros… es lo que le da ese punto de gracia”, apunta el piloto de KTM.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer vuelve a lo más alto: "Hemos demostrado carrera a carrera que somos los más fuertes"

La batalla con Arbolino ha sido agónica y la victoria se ha decido en la última vuelta. “Tenía que ser al final. Al ser circuito tan físico y tan largo, cometer un error delante te condena. Al final como iba tan rápido he preferido estar detrás viéndola venir. Han sido tantas vueltas detrás de Arbolino que en algún momento lo tenía que intentar, no me podia quedar sin intentarlo. Una vez me he puesto delante era apretar hasta el final sin pensar en tapar ningún hueco”, explica el español.

Tanto él como Arbolino han presentado ya sus credenciales para luchar durante toda la temporada por el Mundial de Moto2. Eso sí, Acosta es muy cauto: “Hay mucha gente rápida este año. Baltus, Salac, Bendsneyder, hay tanta gente que aunque dos estén en el podio, si uno se mete uno nuevo cada carrera ya es diferente. Hay que seguir apretando y ya veremos al final de año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!