Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge: «Si Márquez ha demostrado una cosa siempre es que nunca se rinde, es un luchador»

18 Nov. 21 | 17:15
Xavi Vierge Moto2 WorldSBK Honda
Foto: MotoGP

Xavi Vierge cuenta su última temporada en Moto2, cambiando en 2022 a WorldSBK, en una entrevista con MARCA.

La próxima temporada el piloto español disputará su debut en el Mundial de Superbikes a los mandos de la moto del equipo oficial de Honda HRC. Este cambio viniendo de Moto2 podría ser bueno, pues todos los pilotos que llegan del Mundial de MotoGP lo hacen bien en este certamen de motos derivadas de serie. Su compañero será Iker Lecuona, procedente de la clase reina con una KTM, y ambos formarán una dupla que Honda espera que les de los frutos que tantos años llevan cultivando.

Un resumen de su 2021 en Petronas. «Este año lo planteábamos para intentar luchar por el título, pero ya al inicio de la temporada, habíamos acordado con el equipo que íbamos a hacer una serie de entrenamientos, ir al banco de pruebas para sacar el máximo potencial a la moto, túnel del viento… No hubo nada de eso. Empezamos en Qatar, que sólo habíamos hecho dos días de entrenamientos y a raíz de las primeras carreras supimos el por qué: el patrocinador se caía, no había presupuesto y hemos estado todo el año luchando a contracorriente, con material viejo. Aún y así, hemos dado lo máximo, hemos conseguido poles con el equipo, que nadie lo había hecho en Moto2, primeras filas, podios y tenemos que estar contentos con eso. Obviamente, queríamos mucho más, pero así son las cosas y es este sabor agridulce que se me queda. En muchas ocasiones demostramos el potencial que teníamos, pero no hemos podido cuadrar una temporada completa para luchar por el Mundial».

«Obviamente, queríamos mucho más, pero así son las cosas y es este sabor agridulce que se me queda»

Pensamientos de ascender a MotoGP. «Desde el principio tuvimos la opción en el equipo, estaba sobre la mesa, pero se caía el patrocinador personal y había muchas lagunas para ir con ellos a MotoGP. Las cosas que hablamos al principio, eran unas y al pasar este problema desaparecieron muchas, había muchas dudas. Por eso miramos a otro lado y cogimos otra opción, con la que estoy súper contento y con muchísimas ganas de empezar».

Xavi Vierge Moto2 WorldSBK Honda
Foto: MotoGP

Volver al Mundial, Vierge se lo plantea, pero prefiere pensar en el ahora. «Obviamente, para cualquier piloto ser parte de MotoGP es uno de los objetivos, pero ahora mismo estoy centrado en este nuevo reto. Mi objetivo es pensar en el presente: soy piloto Honda oficial, en un equipo de fábrica y vamos a un Mundial que, como se ha visto, tiene un nivel increíble. Tres carreras por fin de semana es un reto muy grande. Quiero estar a la altura del proyecto. El objetivo, tanto de Honda como el mío es el mismo, intentar ganar con ellos. No nos podemos poner una fecha porque es una moto que aún se está desarrollando. Ojalá, más pronto que tarde, podamos estar al nivel y ver eso dónde nos lleva. Estaré muy feliz con lo que venga».

«Honda me ha dicho que para ellos tanto MotoGP como Superbike son una prioridad»

En WorldSBK correrá con la moto que Álvaro Bautista ha corrido las dos últimas campañas. «Honda es Honda y el objetivo de ellos es ganar a toda costa. Cuando Honda se mete en un campeonato para ganar hasta que no lo consigue no para y en eso están. Ahora mismo no es una moto ganadora a priori. Se hizo nueva el año pasado, los cogió el Covid y no pudieron desarrollarla y han ido un paso por detrás. Pero ya se ha visto en las últimas carreras que Álvaro ha estado luchando por el podio, hay un proyecto por delante y un plan de muchos entrenamientos. Honda me ha dicho que para ellos tanto MotoGP como Superbike son una prioridad. No hay una cosa encima de la otra. Para ellos es tan importante ganar en un sitio como en el otro. Han apostado por dos pilotos jóvenes, Lecuona y yo, y daré mi 200% para llevar a Honda donde se merece».

Conoce de cerca a Marc Márquez por entrenar juntos, y cuando se enteró de su lesión contactó con él. «Le mandé un mensaje de muchísimo ánimo. Hubo una época en la que tuvo mucha suerte, porque tuvo muchísimas caídas y nunca se había hecho una lesión seria y ahora, en estos dos últimos años, le han venido todas de golpe. Y ahora que parecía que el tema del brazo se empezaba a solucionar, estaba disfrutando encima de la moto, estaba ganando, le ha vuelto a aparecer una lesión antigua en la vista. Me imagino que estará pasando por momentos muy duros, pero si Marc ha demostrado una cosa siempre es que nunca se rinde, es un luchador. Seguro que más pronto que tarde estará encima de la moto dándolo todo».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aron Canet: "Ahora mismo el antiguo 'yo' ya no está"