Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Gardner sobre su hijo Remy: “Ahora todo el mundo lo quiere, están viendo su potencial”

27 Dic. 20 | 20:30
Wayne Gardner
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Wayne Gardner cree que esta temporada se ha logrado ver el potencial de su hijo Remy, después de haber logrado su primera victoria en Moto2

El joven piloto de 22 años, Remy Gardner, ya había firmado un contrato para correr con el Red Bull KTM Ajo en Moto2 en 2021 cuando coronó su despedida con el Stop and Go Racing Team con una victoria en Portimao. El piloto lo consiguió a lomos de una Kalex 2019, en una categoría en la que su tamaño y peso son un handicap importante. Sin embargo, según su padre, las dificultades a las que se ha enfrentado hasta ahora en su carrera son mayores de lo que parecen desde fuera.

Fichamos por el equipo Stop and Go el año pasado, y se hicieron muchas promesas que nunca se cumplieron. Por ejemplo, se suponía que Remy iba a tener una nueva moto para el 2020, y no ha sido así. Han sido dos años así, donde han sido todo dramas que el público no puede ver. Sin embargo, los equipos están entendiendo esto ahora y más despues de la victoria. Remy ganó la última carrera, lo que no debería haber hecho con esa moto, pero lo hizo“.

Por supuesto, ahora, todo el mundo lo quiere, todo el mundo está pendiente de él. Todos los tiburones están empezando a dar vueltas, todo está empezando. Todo el mundo está viendo ahora su potencial“, ha dicho Wayne Gardner en el séptimo episodio del KTM Summer Grill.

Wayne Gardner
FOTO: MotoGP

“Remy podría haber estado en MotoGP. Tenía una oferta para correr en KTM, que era la de Iker Lecuona”

Remy Gardner, sin embargo, se ha decantado por marcharse a un equipo donde su talento ya era apreciado. Fue en agosto del año pasado cuando se le ofreció la oportunidad de correr para KTM (en el equipo oficial o en el satélite) en MotoGP debido a la inminente salida de Johann Zarco, pero eligió quedarse en Moto2 para ganar más experiencia. Su padre ha revelado que el jefe del Tech3, Herve Poncharal, quería que Gardner volviera después de ver de primera mano lo que podía hacer con una moto mucho más antigua en Moto2.

Remy podría haber estado ya en MotoGP. Tenía una oferta para correr en KTM, que era la de Iker Lecuona. Se suponía que Remy tomaría ese asiento, y Herve quería a Remy porque sabe de su talento desde que corría en Moto2 con él, cuando las motos de Herve eran motos 2014 y Remy corría en el campeonato 2018″.

Remy pensó que no estaba listo para ello, no lo sabía, y era una apuestaNo quería ir a MotoGP y luego no rendir, y luego volver a salir por la puerta. Tienes una oportunidad de ir a MotoGP, y si rindes, estarás allí por mucho tiempo, pero si no lo haces, si no obtienes los resultados, no volverás a entrar; tendrás que volver a Moto2, o incluso a Moto3 tal vez. No es un viaje fácil y es una elección de tiempo, y elegir el equipo correcto“.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!