Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha MotoGP veta a Álex Márquez, que no irá al Petronas de Moto2

12 Ago. 19 | 20:00
Álex Márquez en el parque cerrado del Gran Premio de Austria. FOTO: MotoGP

Álex Márquez está viviendo un momento espléndido. Líder de la clasificación de Moto2, el de Cervera va directo a conseguir el título en la categoría intermedia. Sin embargo, aunque esto ocurra, su futuro aún no está del todo claro, después de que Yamaha le haya vetado y anulado sus opciones de formar parte del Petronas Sprinta.

Las vacaciones han sentado de maravilla a Álex Márquez, que ha vuelto más fuerte que nunca. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha puesto la directa hacia el título de la categoría de Moto2, después de encadenar cinco victorias y un podio en siete carreras. No hay duda de que el pequeño de los Márquez está pasando por su mejor momento en la categoría intermedia, en la que estará una temporada más.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Durante algún tiempo, se estuvo especulando con la posibilidad de un salto a MotoGP. Sin embargo, esta opción pronto quedó desechada, ya que en la categoría reina no hay plazas disponibles. Aunque ésta es la intención de Márquez, tal y como reconoció en una entrevista al medio Sport. “No es un secreto que me gustaría subir a MotoGP, es mi ilusión, pero allí están todas las puertas  cerradas, cosa que entiendo. Así que me quedaré un año más en Moto2, seguro”, aseguró el piloto de Cervera.

Tras conocerse que Márquez estaría un año más en la categoría intermedia, la cuestión se centraba en el equipo con el que competiría la próxima temporada. Durante los últimos días, se ha sabido que Álex Márquez negociaba con el Petronas Sprinta de cara a 2020. La clave estaba en una cláusula que garantizaba el salto a MotoGP en 2021 dentro de la misma estructura. Sin embargo, según informa el medio alemán Speedweek, Yamaha habría vetado al pequeño de los Márquez, por un lado; por otro, Emilio Alzamora, mánager del piloto, hizo más demandas después del primer contrato.

Desde el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS reconocen estar hablando con Márquez, y tampoco niegan estar tanteando a otros pilotos, como puede ser Sam Lowes. “Estamos trabajando, hablando con ellos y esperamos tener una respuesta lo antes posible. Realmente, por nosotros, por Alex, dejar el tema cerrado cuanto antes es importante”, declaró Joan Olivé durante el pasado fin de semana. “También estamos hablando y viendo diferentes posibilidades, la primera pieza que se tiene que mover es Alex para que el resto siga su curso. Vamos a esperar que tengamos pronto noticias y cuando lo tengamos más claro tomar decisiones”.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"
Álex Márquez durante el pasado Gran Premio de Austria
Álex Márquez durante el pasado Gran Premio de Austria. FOTO: MotoGP

Es en este aspecto donde el piloto de Cervera reconoce que es más complicado el hecho de ser ‘el hermano de’. Aunque Álex Márquez reconoce en Motorsport que con el tiempo ha aprendido a vivir con ello, cree que “ser el hermano de Marc tiene más desventajas que ventajas”. Y un ejemplo claro está siendo su salto a la categoría reina. “Eso es la prueba de que ser el “hermano de” no ayuda en según qué cosas. Yo tengo la gran suerte de que puedo entrenarme cada día con él, pero en una situación como esta, en la que el paso natural sería pasar a MotoGP, hay circunstancias que no ayudan. Él corre con Honda y la gente piensa que, solo por eso, yo tengo que firmar con Honda. Y eso no es así”, ha asegurado en ese mismo medio.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Concentrado en 2019

Por el momento, Álex Márquez se centra en esta temporada y en su fantástico momento de forma. En una entrevista al medio Motorsport, el piloto de Cervera reconoce que nunca se había encontrado así de fuerte: “Es verdad que 2014 fue un año bonito, en el que pude ganar el título en Moto3, pero hasta Aragón fui a remolque. Nunca me había encontrado tan bien con la moto y pudiendo controlar el límite, que es lo que me gusta”. En esa misma entrevista, Márquez reconoce que este cambio se debe a la “autoconfianza”. El piloto de Cervera no puede asegurar que se deba a un solo elemento, sino a un cúmulo de elementos que engloba tanto al equipo como a él mismo.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Y todo esto le ha llevado a una racha de cinco victorias y un podio en siete carreras. En este momento, solo sus propios errores pueden hacerle perder el campeonato, tal y como ha asegurado en Sport: “Tengo la velocidad, me falta algo de regularidad, creérmelo. Los motivos que pueden hacer que pierda este Mundial son mis errores, por eso estoy tan concentrado”.

El piloto asegura que lo que marque las claves que marquen la diferencia serán la estabilidad y la tranquilidad. Según Márquez, hay que saber “alcanzar tus límites, pero siempre bajo control” y terminar todas las carreras; más si su máximo rival por el título es un piloto con tanta experiencia como es Thomas Luthi.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!