Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albert Arenas, la calma antes de la tempestad

22 Nov. 20 | 12:53
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Albert Arenas entraba este domingo en los libros de historia del motociclismo. El catalán se convertía en Campeón del Mundo de Moto3 2020.

La historia del motociclismo español volvió a escribirse este domingo en el circuito do Algarve. Con un nombre propio a sus espaldas uniéndose a la lista de los mejores españoles: Albert Arenas quien este domingo ha rozado la gloria convirtiéndose en el vigésimo primer campeón español de la historia del mundial. Las pulsaciones de Jorge Martínez Aspar eran solo el anticipo de lo que se venía por delante una carrera donde nadie se ha guardado absolutamente nada.

Un año para el recuerdo

Una temporada llena de incertidumbre con un piloto con unas expectativas que en algún momento se convirtieron en miedo por tener que abandonar el que era su sueño, pero con algo intacto dentro de él, la ilusión. Y es que, hoy 22 de noviembre de 2020, el nombre de Albert Arenas sonaba con más fuerza dentro de los libros de historia del mundial de MotoGP. El gerundense se convertía en el 21er piloto capaz de conseguir un título de campeón del mundo.

La historia de un chaval que, como ha mostrado este fin de semana, aún jugándose su primer campeonato del mundo mantenía la serenidad que le caracteriza y que ha sido crucial en momentos delicados de esta temporada. Una serenidad y tranquilidad que hasta su propio jefe ha admirado en momentos claves como el Gran Premio de Valencia donde tras un toque con otro piloto tenía que abandonar sumando un cero a su casillero. “Él era el más tranquilo“, ha afirmado en gran parte de las carreras de este año el propio Aspar.

Albert Arenas Moto3 MotoGP
Foto: MotoGP

La historia de un chico que un día soñó con rozar la gloria

A pesar de estallar la guerra alrededor de él, Arenas no ha dudado en mantener la calma con una constancia aplastante y un ataque sutil hacia sus rivales en el campeonato. A cada vuelta la historia se va haciendo más grande y con ello las posibilidades del piloto en catalán de cumplir el sueño que comenzó en el año 2014 con su debut en el Gran Premio de Valencia. Y es que, aunque sus rivales han hecho todo lo posible por quitarle la corona el rey no estaba dispuesto a cederla.

Un sueño que comenzó el 9 de marzo de 2020 con su primera victoria de la temporada. Un año lleno de miedos, lejos de todos los que le quieren, del calor de sus fans. “Cada año he ido mejorando y madurando, pero creo que el año pasado fue la culminación, aunque aún me queda. En algunas carreras del año pasado las cosas no estaban yendo bien, y en Aragón intenté hacer la carrera a mi ritmo. Luego hice un test en Aragón, fue genial y disfruté muchísimo pilotando. Ahí dije ‘Quiero esta sensación siempre’. Luego fue llegar a Tailandia, ganar, también me había movido a Andorra… Todo eso es lo que ha ayudado a que ahora esté donde estoy“. Y sin duda, hoy, Albert Arenas llegó donde está, a lo más alto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!