Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albert Arenas: “¿Ogura o Arbolino? Yo me centraré en mí mismo”

19 Nov. 20 | 22:00
Albert Arenas
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto del Aspar Team, Albert Arenas, se juega este fin de semana el título de Moto3. El español tendrá que vérselas con Ogura y Arbolino si quiere ganar.

Este domingo en Portimao puede convertirse en el día más importante en la carrera deportiva de Albert Arenas. El piloto es líder de la categoría de Moto3 con 8 puntos de ventaja sobre Ogura y 11 sobre Arbolino. Las cuentas son muy justas y Arenas no puedes despistarse ni un poco si quiere levantar el trofeo. El de Aspar ganó en Qatar y volvió a ganar en Jerez en la primera carrera post pandemia. Esto le ha hecho muy fuerte y afronta con ganas esta carrera final.

Sin embargo, Portimao es un circuito nuevo para Arenas, lo que supone un reto para él. “Será un reto muy grande, pero creo que es bueno para todos, porque empezamos de cero. Y veremos quién es el que consigue marcar un ritmo antes, quién puede marcar las diferencias. Veremos cómo va pero tengo muchas ganas de pilotar en este circuito con mi moto y ver cómo de rápido podemos ir. Parece que tiene mucho agarre, así que seguramente será más rápido“.

Albert Arenas no olvida a sus principales rivales, Ogura y Arbolino. En rueda de prensa, al ser preguntado por cuál es más duro, el español afirmaba que no podía escoger a ninguno. “Los dos van a estar ahí. Han sido rápidos durante toda la temporada, así que no hay razones para que no lo sean este fin de semana. Yo me centraré en mí mismo, soy mi principal rival y tengo que intentar pilotar de la mejor manera posible en este fin de semana”.

Además, de Ogura destaca que es un piloto consistente, sabe cómo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado para evitar sustos. De Arbolino apunta que siempre es rápido aunque no siempre es consistente en la última vuelta. Aunque destaca que todos los pilotos de Moto3 son pilotos rápidos y que en la mayoría de carreras suelen estar juntos.

Albert Arenas carrera
Foto: MotoGP

“Estoy muy orgulloso de haber sido capaz de mantenerme aún primero”

Desde Qatar, Arenas quería ser el líder del campeonato. Esta mentalidad, que mantuvo durante todo el confinamiento, es el que le hizo volver tan motivado. Sin embargo, el piloto catalán también ha sentido la presión. “Esta temporada para mí ha ido de liderar el campeonato y aumentar la ventaja poco a poco, hasta que algo ha pasado. Y luego otra vez, tratando de aumentar mi ventaja“.

Además, añade que “esto me ha hecho aprender mucho a lo largo de la temporada, aprender a manejar la presión siendo líder, a saber cuándo hay que atacar y cuando tienes que tratar de ir más seguro. Hemos continuado mejorando y hemos sido capaces de mantener el liderato. Estar en esta posición después de todo lo que hemos vivido en esta temporada es muy bueno, y lo considero como un paso hacia delante. Estoy muy orgulloso de haber sido capaz de mantenerme aún primero y de tener muchas posibilidades de ser campeón”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!