Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aspar: “Lo importante es saber sufrir, cuando se gana todo es más bonito”

27 Nov. 20 | 13:00
Albert Arenas
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Martínez “Aspar” ha explicado sus sensaciones después de este mundial. Cree que cuando se sufre todo se valora más. También ha revelado que los grandes premios que más recuerda son los más complicados.

La vida de Albert Arenas ha dado un giro de 180 grados. El año pasado el piloto de Girona se vio casi fuera del mundial y esta temporada 2020 se ha proclamado campeón del mundo de Moto 3. Arenas hizo duodécimo en Portimao y se aseguró el título por cuatro puntos sobre Tony Arbolino y Ai Ogura. Durante la carrera vimos como al encargado del Aspar Team, el cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez “Aspar”, se le subían las pulsaciones al límite.

En declaraciones para el Diario AS, el valenciano se mostró muy feliz: “Siento muchísima felicidad y satisfacción. Estoy contentísimo por todo el equipo, por los pilotos, por los patrocinadores, por todos estos años tan complicados que hemos pasado. Como se dice, ‘no pain, no game’. Sin dolor no hay juego y cuando se sufre se valora más, y hemos sufrido de lo lindo”.

La carrera de Moto3 en Portimao fue de infarto, ya que al final tan solo cuatro puntos separaron al ganador del título del segundo y el tercero. “Lo he dicho más de una vez, yo gané en mi vida como piloto diecisiete grandes premios, pero de los que me acuerdo son de los doce que gané por menos de un segundo. Los más duros, los más complicados, son los que más recuerdo“, ha explicado Aspar.

Albert Arenas
Foto: motogp.com

Una escudería con historia

Jorge Martínez Aspar tiene cinco títulos mundiales como propietario de una escudería. Albert Arenas este año, Nico Terol en 2011, Julián Simón en 2009, Gábor Talmácsi en 2007 y Álvaro Bautista en 2006. Sin duda alguna un gran éxito. Este año 2021 ha conseguido también el Mundial Júnior con el mallorquín Izan Guevara y la European Talent Cup con David Alonso. 

El reencuentro después de la carrera con Albert Arenas fue muy especial: “Dijimos ‘por fin’ y que el sufrimiento ha valido la pena. Eso ha sido lo más significativo. Lo importante es luchar, pelear, saber sufrir, estar en los momentos difíciles al lado de tu gente y, a partir de ahí, cuando se gana todo es más bonito”. El de Alzira ha confiado siempre en su piloto: “Albert ha sido el más completo durante todo el año y desde el minuto uno ha estado convencido de que podía hacerlo, lo mismo que el equipo y KTM, que ha hecho un gran trabajo. Todo eso nos ha hecho llegar a la última carrera con posibilidades y luego poder rematar”.

Temporada 2021

El proyecto para 2021 es también muy ilusionante, Izan Guevara será el sustituto de Arenas quien subirá a Moto2:  Se viene Albert a Moto2, para hacer equipo con Canet, que pese a las lesiones que ha tenido ha conseguido ser rookie del año. Ha sido un año increíble para el equipo, porque también se ha ganado el Europeo con David Alonso a sus 14 añitos y el Mundial Júnior con Izan Guevara. Estamos muy contentos”, ha concluido Aspar. 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!