Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet: “Es vergonzoso, menudo campeonato del mundo”

7 Ago. 19 | 20:51
Canet
Foto: Max Racing Team

Aron Canet y Max Biaggi declararon tras la carrera de Brno, y el primero tuvo unas duras palabras sobre la actitud de algunos pilotos en carrera y cuestionó a Dalla Porta como gran piloto.

Arón Canet logró en Brno su segundo triunfo de la temporada, y, además de ser líder, con seis podios en diez carreras demuestra su gran momento de forma. El piloto valenciano se hizo con la victoria de Brno en una última vuelta de infarto, recuperando así su liderato en la general y dando un golpe en la mesa de cara al título.

Su mayor rival, Lorenzo Dalla Porta, se encuentra a tan solo tres puntos de Canet, y este último ha tenido unas duras declaraciones en la revista Motociclismo hacia el italiano. Canet considera que el mérito de Dalla Porta es más mecánico que pilotaje, asumiendo que en su caso debe compensar esa inferioridad mecánica con talento.

Canet volvió a subirse a lo más alto de Brno, y se mostraba muy satisfecho: “Estoy muy contento. Al final lo más importante era mantenerse en pie porque en carreras así hay muchos toques. He estado alrededor del quinto durante toda la carrera, y al final he visto que todos los que estaban detrás estaban intentando adelantarme, así que me he dicho ‘defiende con uñas y dientes todo lo que puedas, porque en la última vuelta vas a tener que atacar’. Y así ha sido”, declaraba el piloto valenciano.

Max Biaggi, que está al mando del equipo de Canet, se mostraba muy contento a por su pupilo a través de su twitter en un circuito donde el corsario logró muchas victorias: “Es difícil expresar mis emociones hoy. La victoria de Aron me ha dado una gran alegría. Gracias a todos los chicos del equipo por permitir que Canet muestre su talento”, finalizando el tweet con “Brno en el corazón”.

“A ver, no es un piloto gran frenador, no es un piloto que marque una diferencia muy grande, pero es cierto que tiene una moto con una velocidad punta inmejorable”

Aunque Dalla Porta esté a solo tres puntos de él, Canet saca 50 puntos a Arbolino, tercero de la general: “Bueno, empezamos a sacar ya cincuenta puntos respecto al tercero, ya son dos carreras, que si haces cero y cero todavía no te cogen, pero, bueno, tenemos que seguir trabajando para aumentar el margen con Dalla Porta”, explicaba Canet como primordial a su directo rival italiano.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Canet, respecto al ritmo tan lento que hubo en carrera, lo consideró “vergonzoso”, y fue él quien quiso marcar el ritmo aunque no tuviese gomas: “Ví a Arbolino, a Fenati y a Alonso López mirándose los tres, ninguno quería tirar. Me he dicho: ‘chapeau, menudo campeonato del mundo,me quito el sombrero’. Es vergonzoso, nadie trabaja en los entrenamientos libres”, declaró Canet.

Aron Canet y su equipo saben de su problemas de velocidad punta, algo que a su mayor rival parece sobrarle, y es que el líder de Moto3 no considera a Dalla Porta como un piloto muy fuerte: “Bueno… A ver, no es un piloto gran frenador, no es un piloto que marque una diferencia muy grande, pero es cierto que tiene una moto con una velocidad punta inmejorable, lo que hace que nos cueste mucho pelear con él. Pero, bueno, lo que no tengamos de moto lo pondremos de pilotaje”, zanjó Canet.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!