Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet logra la “pole” en Moto3 y Xavi Vierge la roza en Moto2 en Losail

9 Mar. 19 | 17:40
Foto motogp.com

Aron Canet y Marcel Schrotter han sido los más rápidos en sus respectivas categorías inaugurando el nuevo sistema de clasificación al estilo MotoGP. Ambos pilotos han conseguido batir el récord de la pista catarí.

Aron Canet se ha convertido en el primer piloto de Moto3 en conseguir la pole position con el nuevo sistema de clasificación al sprint. El piloto valenciano ha parado el crono en 2.05.883, mejorando en una décima el récord de la pole que tenía Álex Rins desde 2014.

Las condiciones de la pista no eran las mejores. Así lo refleja la diferencia que hay entre el tiempo de la pole, y el crono de ayer del propio Canet en el entrenamiento libre. Hasta más de 1 segundo de diferencia debido a que hoy soplaba un fuerte viento de cara en la larga recta de más de un kilómetro del Circuito de Losail.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

La clasificación arrancó con la Q1 donde a diferencia con MotoGP, son los cuatro pilotos más rápidos los que se clasifican de forma directa para la lucha final por la pole. Vietti, Mcphee, Ogura y Raul Fernández han sido los más veloces y los que han sellado su pasaporte para estar en la definitiva Q2. 

Pilotos como Marcos Ramírez que saldrá 20º en parrilla,  Alonso López (21º)  y Jaume Masià que lo hará en última posición no han conseguido el objetivo de estar en la batalla final.

Ya en Q2, hemos podido ver como los 18 pilotos hacía grupos entre ellos para ayudarse y poder darse rebufo en la recta. El que mejor resultado ha obtenido ha sido el formado por Canet, Mcphee y Vicente Pérez. Donde se han encontrado en la salida de el pit lane y ahí han acordado ayudarse entre ellos.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Canet ha conseguido la primera pole de la temporada con su nuevo equipo capitaneado por Max Biaggi (Sterilgarda Max Racing Team) y ha dejado a casi dos décimas a Dalla Porta. La primera fila la cierra el japonés del Honda Team Asia, Kaito Toba.

Mcphee, Antonelli y Albert Arenas completan la segunda fila de la parrilla. Por lo que al resto de españoles se refiere, Vicente Pérez (9º), Raul Fernández (10º ) y el hispanoargentino Gabriel Rodrigo (12º) intentarán mañana remontar en carrera.

El dato llamativo de la clasificación de la categoría pequeña ha sido como Romano Fenati, uno de los principales candidatos al título, le han pillado con el carrito del helado  a el y a su equipo. Faltaban poco más de dos minutos cuando la pasividad reinaba en el box del Snipers Team y el piloto italiano salía tarde a pista y no ha podido completar un segundo “run”. Romano se ha tenido que conformar con la 11a posición.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"
Resultado de la Q2 de Moto3.

 

Schrotter rompe el crono en Moto2

El piloto alemán de Kalex ha conseguido la pole con un tiempazo de 1.58.585. Batiendo el récord de la pista que consiguió en el día de ayer Baldasarri.

Marcel Schrotter, el “poleman” de Moto2. Foto: motogp.com

En Q1, hemos visto como Luca Marini, Bulega, Nagashima y Lecuona, han sido los pilotos que han conseguido el pase directo a la definitiva Q2. Iker se ha enterado de su pase a la siguiente manga en el vial ya que su moto se ha quedado sin gasolina. Finalmente, el piloto español se ha podido clasificar debido a que dirección de carrera le ha anulado la vuelta a Di Giannantonio.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Era el día de los estrenos en Moto2, tanto en el sistema de clasificación como en la nueva era de los motores Triumph (750cc). El alemán Schrotter marcó la pauta y rompió el crono consiguiendo la primera pole de su vida. Muy de cerca le siguió un espectacular Xavi Vierge que partirá mañana en segunda posición en la que ha sido su primera clasificación con el Marc VDS. La primera fila la cierra Baldasarri.

La segunda fila la ocupan Luca Marini, que se ha ido al suelo sin consecuencias, Gardner y Lowes. Hay que trasladarse  hasta la tercera fila para encontrar a Álex Márquez que partirá 9º. Abre la cuarta fila Augusto Fernández en décima posición, a su lado Jorge Martín que ha tenido una caída en la curva 2, por suerte, sin consecuencias  cerrando la fila totalmente española, Jorge Navarro (12º). Iker Lecuona partirá en la 16a plaza.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001
Resultados de la Q2 de Moto2.

Sigue todo el mundial de MotoGP en Motosan.es, ¿Te suscribiste ya gratis en la campanita ??