
El piloto cierra su primer año en Moto3 con un podio y la mirada puesta en luchar por el campeonato.
Álvaro Carpe cerró la temporada con una actuación destacada, logrando el segundo puesto en la última carrera del mundial y consolidándose como uno de los rookies más prometedores de Moto3. En sus declaraciones a nuestra compañera de Motosan Nerea García, destacó la emoción de competir frente a su familia y aficionados españoles, la superación de los obstáculos de mitad de temporada y el aprendizaje que le deja su primer año en la categoría. Carpe calificó su temporada con un “9 de 10”, resaltando su constancia en las últimas carreras y su deseo de luchar por el campeonato el próximo año, confiado en que ha vuelto más fuerte y con más cabeza que al inicio de la temporada.
Reflexiona sobre la emoción de terminar la temporada frente a su gente y el aprendizaje que le deja el año. «Muy especial también porque delante de toda la afición española, de mi familia que ha venido a verme, de mis amigos, es muy especial. Esta carrera ha sido muy difícil, muy luchada y con Adrián rodando rapidísimo nos lo ha puesto más difícil todavía. Así que, pues nada, un orgullo hacer podio en la última carrera del año, que ha sido un muy buen año, quitando esos altibajos que hemos tenido a mitad de temporada, que, bueno, nos falta quizás esa constancia para aprender el año que viene, puede ser la clave.»
«El año que viene será clave para empezar fuerte»
El piloto analiza su evolución y reconoce que ha terminado la temporada más fuerte y concentrado que al inicio. «Incluso mejor nivel que el principio de temporada, con más cabeza, pensando más y más listo. Creo que he vuelto más fuerte que empecé. Ha sido muy importante esta vuelta, me he sentido muy bien. Estas cuatro últimas carreras, dos podiums y hemos luchado todas las carreras. Entonces, pues nada, muy contento porque el año que viene, yo creo que la clave será empezar fuerte.»
Además, evalúa su primer año en Moto3 y se muestra satisfecho con su rendimiento y capacidad de recuperación ante las dificultades. «Si le tengo que poner nota… no sé, quizás un 9 de 10. Campeones de equipo, rookie, no he sido el rookie del año porque Massimo también me lo ha puesto muy difícil, pero muy buenas carreras. Luchando la mayoría de carreras, no me he rendido y he sabido volver de lo mal que lo estábamos pasando, por así decirlo. Entonces, es una buena nota ya que he sabido volver.»
Reconoce las dificultades que enfrentó durante la temporada y cómo transformó esos retos en aprendizaje y motivación. «Muchos del equipo me felicitan hoy porque no estaba pasándomelo nada bien, estaba sufriendo. Bueno, a ver, me lo estaba pasando bien porque al final forma parte del aprendizaje, pero a mí no me gustaba aprender de esa manera. Entonces, al final todo piloto quiere ganar, quiere hacerlo bien y creo que hemos terminado muy bien.»
«Mi objetivo sería luchar por el campeonato»
Carpe destaca la motivación y los consejos recibidos de un campeón del mundo que lo acompañó en pista. «Con ese apoyo de un campeón del mundo que tenía ahí, subía incluso más las ganas de hacerlo bien. Y nada, me ha dado un par de consejillos de las primeras vueltas, ya que él abandona la categoría, ya no me tenía de rival aquí, así que ya me ha aflojado un par de consejillos.»
Celebra la recuperación de sus compañeros y muestra alivio y alegría por su regreso al circuito. «Muy bien, muy animado, está contento, se ríe, hace bromas. Lo único que todavía no le puedo meter mucha caña, lo puedo abrazar fuerte porque está jodido todavía. Muy contento de que al final los dos estén bien, no solo él, sino también Noah, que se haya recuperado porque nos dieron un buen susto allí, como todos sabéis. Así que nada, muy contento de que Rueda haya vuelto al circuito hoy y haya estado conmigo.»
El piloto fija su ambición para la próxima temporada: luchar por el campeonato pese a la alta competencia. «Mi objetivo creo que está claro y que después de un buen año de rookies, haciendo cuartos en el mundial y los dos primeros han abandonado la categoría, creo que sería luchar el campeonato. Aunque bueno, con toda la parrilla que hay de Moto3 y el nivel que hay hoy, no me lo va a poner ninguno nada fácil. Va a ser muy difícil lucharlo, pero bueno, estamos aprendiendo y lo lucharemos con todo, seguro.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!