
David Muñoz avanza noticias sobre su estado tras la caída del domingo.
El pasado domingo cuando se celebraba la carrera de Moto3 dentro del Gran Premio de Indonesia, David Muñoz se llevó la peor parte. El piloto del Dynavolt Intact GP sufrió una caída que le tendrá de baja para las próximas carreras, quedando todavía cuatro en el calendario de esta temporada. Concretamente tuvo una fractura de fémur con desplazamiento por la que tuvo que pasar por quirófano, y él mismo ha adelantado cómo se encuentra tras la operación.
«Estaba delante, sintiéndome fuerte, luchando con el grupo de cabeza. Por desgracia, me vi envuelto en un incidente, me caí y me hice bastante daño», dijo el piloto tras la carrera. «Es frustrante porque sentía que teníamos una gran oportunidad. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y mandar un saludo a los aficionados, a mi equipo y a mis compañeros. Haré todo lo posible por recuperarme lo más rápido posible y volver a subirme a la moto pronto».
Peter Öttl también habló de su piloto: «Con resultados decentes, el tercer puesto en el Mundial habría sido posible, e incluso podríamos haber alcanzado a Aspar en la clasificación por equipos, donde también luchábamos por la tercera plaza. David ha recibido algunas penalizaciones este año por su estilo de pilotaje, pero desde entonces se ha comportado muy bien en la pista. En las últimas tres caídas, siempre ha sido arrollado por otro piloto. Esta maniobra de Fernández nos cuesta el tercer puesto en el Mundial, la temporada de David ha terminado».
Una lesión inesperada
View this post on Instagram
Tras el gran susto al verle caer en la carrera de Moto3, el propio David Muñoz tranquilizó a todo el mundo con un mensaje en sus redes sociales: «Quiero dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo y apoyo que me habéis enviado estos días. En la caída del domingo sufrí una fractura abierta de fémur, por lo que tuve que someterme a una intervención quirúrgica en el hospital de Mataram».
Además, adelantó cómo había ido su paso por quirófano por la fractura con desplazamiento. «La operación salió bien y todo salió según lo previsto. Ahora tengo que tener paciencia, centrarme en la recuperación y volver a España lo antes posible para empezar la rehabilitación. Estoy muy motivado y con muchas ganas de volver más fuerte que nunca. Muchas gracias a todos por estar ahí», concluyó el piloto de Moto3.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!