
David Muñoz, de último a tercero en Brno.
David Muñoz volvió a firmar una actuación memorable en el Gran Premio de Brno, donde consiguió una impresionante tercera posición tras salir desde el último puesto de la parrilla. Una vez más, el piloto del LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP demostró que es capaz de desafiar cualquier adversidad y pelear por el podio incluso en las condiciones más comprometidas. Su resultado no solo prolonga su racha de podios, cuatro en los últimos cinco Grandes Premios, sino que lo consolida como uno de los nombres más sólidos de la categoría antes del parón veraniego. Así lo explicó a los medios de comunicación presentes en Brno, donde se encontraba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Nada más comenzar, Muñoz sorprendía con una salida fulgurante, ganando posiciones en cada parcial y alcanzando el grupo de cabeza antes del ecuador de la prueba. “Sabíamos que el ritmo lo teníamos. Ayer por la mañana nos perjudicó que probamos unas cosas que no nos iban, pero nos dimos cuenta y salimos a la Qualy con todo para ver dónde realmente estábamos. Hicimos tercera posición, bastante contentos. Hoy sabíamos que teníamos la velocidad para hacerlo, pero salir tan atrás nos perjudicaría un poco. Así ha sido, he degradado mucho los neumáticos al principio para llegar adelante. Estaba rodando muy rápido como un grupo de cabezas. Finalmente una tercera posición que pesaba mucho, antes de las vacaciones sobre todo, pero me hubiera gustado un poco más para intentar recortar puntos a Rueda”.
Su carrera había sido impecable en cuanto a maniobras. “Sí, realmente me da igual. Sé que tenía que hacer la carrera que tenía que hacer, sabía lo que tenía que hacer también y creo que lo he hecho todo perfecto. Me he dado cuenta yo mismo que iba para adelante sin molestar a ningún piloto. Me he metido en la moto muy agresivo algunas veces, pero bueno, forma parte del juego y yo creo que se ve”.
¿Victoria posible sin penalización?
Con una mejor posición de salida habría podido luchar por la victoria. “No lo sé, porque Rueda ha estado muy fuerte desde el viernes, pero sí que hubiera tirado detrás de él, como en Tailandia, que al final la cagué yo. Pero bueno, yo creo que hubiéramos llegado con Máximo también, que estaba muy fuerte aquí, a las últimas curvas muy juntitos y yo creo que le hubiéramos echado un par de huevos para intentar ganarle”.
Al valorar su situación en la categoría junto a Quiles y Rueda, David puso el foco en la regularidad. “Bueno, yo creo que más que rápido, lo más consistente. Ya lo vimos en Alemania, en Assen también, que estamos ahí. Muy feliz porque somos todos españoles y que vaya muy bien. Y a quien no le guste eso, que se jode”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!