
David Muñoz analiza su podio en Assen tras una carrera marcada por la bandera roja
El Gran Premio de los Países Bajos dejó un sabor agridulce para David Muñoz (Liqui Moly Dynavolt Intact GP), que firmó una actuación admirable, peleando hasta los últimos metros por recortar puntos importantes en la general de Moto3. El piloto andaluz repasó con los medios de comunicacion, entre ellos nuestro colaborador Manuel Pecino, cada detalle de los momentos clave vividos en el rapidísimo trazado de Assen, marcado por rebufos, adelantamientos agresivos y un accidente múltiple que obligó a mostrar la bandera roja cuando se disputaban los instantes decisivos.
Al describir cómo vivió ese último sector, David Muñoz relató. “Lo que podía pasar en el último sector, que es muy rápido y que los rebufo hace mucho. Pero bueno, había adelantado a Perrone y bueno, le había metido ya la moto a Rueda y bueno, he visto la bandera roja y bueno, me creía que era una broma porque la verdad que no me lo esperaba para nada, pero bueno, así son las carreras, hay que aprender de ellos y nada, admitirlo, hay que seguir luchando para intentar recortar puntos, que bueno, yo creo que hoy era una carrera para eso y que me gustaría haber recortado cinco puntitos, que era muy importante.”
Consultado sobre el momento exacto en que detectó la señalización de la bandera roja, el piloto sevillano precisó. “¿La bandera cuándo la ves exactamente? ¿Ya después de pasar a rueda o antes? Sí, no, no, justo estaba pasándolo y tengo un foco de LED enfrente y bueno, he visto banderas rojas y como que lo estaba pasando y me he quedado parado, ¿sabes? No sabía qué hacer y bueno, lo he pasado y he pasado primero, pero bueno, después he visto que había un piloto tirado en el suelo en la parte derecha y nada, seguimos luchando hacia adelante, sabemos que tenemos el potencial para hacerlo y gracias al equipo por todo el trabajo.”
Preguntado por si la bandera roja llegó demasiado tarde tras el accidente múltiple, Muñoz se mostró reflexivo. “Bueno, la verdad que no lo sé porque no estaba muy pendiente de eso, ¿no? No me daba para verlo, pero bueno, sí que puede ser que haya llegado tarde y ha dado la casualidad que la ha visto en la última curva. Llegabais fuerte a esa zona, había riesgo de incidente. Porque bueno, siempre el último sector es peligroso porque llevan muchos pilotos juntos, el rebufo hace mucho y podrían haber pasado cosas, pero bueno, ha sido así y nada, admitirlo y a seguir adelante.”
La madurez de David Muñoz
Finalmente, el piloto sevillano reflexionó sobre su madurez y el momento dulce que atraviesa tras un inicio de temporada complicado. “Tenía esa impotencia dentro de querer ganar, ganar, ganar, ganar y yo creo que cuando llegué me ha estado mucho más fácil. Y bueno, así es, ahora estoy mucho más tranquilo. También me han ayudado mucho a pensar encima de la moto, trabajar fuera también y la verdad que, bueno, me pongo los pelos de punta porque, bueno, ha sido un momento difícil para nosotros el principio de temporada, pero ahora lo estamos logrando y estamos en un momento muy bueno para nosotros y hay que seguir adelante. Sabemos que tenemos el potencial y nada, seguiremos.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!