
Con el paso de los días, van saliendo a la luz nuevas lesiones del piloto de Moto3 Noah Dettwiler; que continúa evolucionando favorablemente tras el accidente de Sepang.
Noah Dettwiler sufrió un grave accidente durante la vuelta de formación de Moto3 en el pasado Gran Premio de Malasia. El piloto del CIP Green Power rodaba lento por causas que aún se desconocen; y fue embestido por José Antonio Rueda, que no pudo esquivarle. Ambos pilotos fueron atendidos en pista, donde tuvieron que ser incluso reanimados; y posteriormente fueron trasladados en helicóptero al hospital en Kuala Lumpur.
En un primer momento, al suizo se le diagnosticó una fractura abierta en la pierna, además de afectaciones en el bazo y el pulmón. Durante los primeros días, fue intervenido en varias ocasiones para estabilizarle; a la espera de ser trasladado a Suiza. Allí, han salido a la luz nuevas lesiones, según contaba David Kriech, representante de Dettwiler, al medio Sportpanorama.
Una de esas lesiones que no se vieron en un primer momento fue en la zona cervical; aunque Kriech no daba demasiados detalles. «Ya sabíamos que tenía una fisura en la zona cervical. Las nuevas pruebas muestran que es más grave», contaba. Como consecuencia, el piloto tendrá que llevar un collarín durante algunos meses.
A la lesión de la pierna se suma además otra en la rodilla.
Además, también se ha descubierto una nueva lesión en la rodilla. «De hecho, hay más lesiones. Concretamente, en la rodilla. Como hasta ahora estaba inmovilizada, no se veía. El lunes veremos si es necesaria una operación», ha contado. Este lunes, además, el piloto se someterá a una operación en la pierna para tratar las lesiones que ya pudieron verse tras el accidente de Sepang.
A pesar de todo, los pronósticos son buenos. El piloto ya lleva varios días consciente y comunicándose con su familia, según informaron desde el equipo. Por otra parte, se confía en su completa recuperación, aunque llevará tiempo. Mientras, el Squadra Corse SIC58, equipo en el que Dettwiler iba a correr el próximo año, ha guardado su plaza al piloto suizo de cara a su regreso.
El suizo ha estado también muy presente en el Gran Premio de Portugal de Moto3; donde todos han querido mandar su apoyo tanto a él como al Campeón del Mundo José Antonio Rueda. A pesar de su ausencia en la parrilla, las motos de sus compañeros lucían pegatinas con los dorsales de ambos pilotos, en las que les enviaban además sus mejores deseos en su recuperación.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!