Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Marcos Ramírez: “El año pasado quería subir a Moto2”

6 May. 19 | 11:00
Marcos Ramírez Moto3 MotoGP Leopard Racing Circuito de Jerez Ángel Nieto SpanishGP
Foto: Irene Aneas - Leopard Racing

Marcos Ramírez (Conil de la Frontera, Cádiz, 1997) afronta a día de hoy su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 sobre una Honda. Su debut fue en 2014 durante el GP de España, aunque realmente abrió su primera campaña en 2017 de la mano del Platinum Bay Real Estate, que al año siguiente pasó a llamarse Bester Capital Dubai donde compartió moto y box con el joven Jaume Masià.

En su estancia en el mundial ha podido subir al podio cuatro veces. En 2017 fue tercero en Sachsenring y en Valencia. La pasada temporada también subió al último cajón, pero esta vez en su GP de casa en Jerez y posteriormente en Le Mans. Estos resultados dieron esperanza a un piloto que no se acaba de encontrar en la categoría, pero el Leopard Racing le ha devuelto un poco de fe.

Marcos ya ha competido con el Leopard Racing, incluso se jugó el título de campeón del mundo junior en el FIM CEV Moto3, es por eso que está encantado de volver a trabajar con ellos. No obstante, le espera una temporada entera para seguir conociendo a su nueva moto, la Honda, ya que el gaditano proviene de una KTM.

Marcos Ramírez Moto3 MotoGP Leopard Racing Circuito de Jerez Ángel Nieto SpanishGP
Foto: MotoGP

Pregunta. ¿Cómo lleva el cambio de KTM a Honda?

Respuesta. Bueno, pues la verdad es que bien. No tenía ninguna expectativa porque las motos eran totalmente diferentes. La verdad es que me gusta bastante esta moto y el equipo la trabaja muy bien. Estoy muy contento.

P. ¿Cómo es volver a trabajar con el Leopard?

R. Tenía muchas ganas de volver con ellos. Es un equipo que me hizo volver a creer en mí, que me hizo volver a ganar. Tenía ganas de volver con ellos en el mundial después de una temporada complicada. Aquí estamos, en la cita de casa con muchas ganas.

P. ¿Está contento de trabajar con Lorenzo [Dalla Porta]? ¿Cómo es su relación?

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

R. La verdad es que nuestra relación es buena, más de lo que me esperaba. Siendo dos rivales que nos jugamos el campeonato hace ya tres años –habla sobre el FIM CEV Repsol-… Cosas del destino. Estamos aquí juntos y trabajamos para intentar ganar tanto el uno como el otro.

P. ¿Qué expectativas tiene ahora que el campeonato llega a Europa?

R. Las mismas que al principio del año. Luchar por ganar carreras y ya al final del año ya se verá dónde estaremos.

P. ¿Qué sensaciones tuvo tras empezar la temporada siendo cuarto en Qatar?

R. Pues muy positivas, porque habíamos tenido unos test muy buenos y en los entrenos de Qatar tuvimos malas sensaciones. Era extraño. Pero bueno, llegamos a la carrera y me pude poner primero. Estaba sin goma y me quedé cuarto, pero fue un resultado increíble y estaba muy contento.

P. Quitando Jerez, ¿dónde cree que puede hacerlo bien con la Honda?

R. En todos los circuitos. Al final no hay circuitos en los que más o en los que menos.

P. ¿Se ha planteado ya subir a Moto2?

R. Sí, el año pasado quería subir. Pero no pudo ser, así que intentaremos subir a Moto2 el año que viene.

P. Ahora mismo, el líder de Moto3 pilota una KTM. ¿Cree que en Europa los pilotos Honda pueden dar un giro a esta situación?

R. Sí. Yo creo que sí, seguramente.