Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Jaume Masiá: “Marc Márquez es el piloto más completo en todo el mundial”

23 Dic. 19 | 14:09
Foto: Twitter de Jaume Masiá
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de su fichaje por el equipo del Leopard de Moto3, Jaume Masiá se encuentra preparándose para luchar por el campeonato en 2020. En uno de esos momentos de descanso el valenciano ha atendido a los micrófonos de Motosan donde ha revelado detalles de la que será su tercera temporada en Moto3.

Jaume Masia Vargas (31 de Octubre de 2000, Algemesí, España) llegó al campeonato del Mundo de moto3 en 2017 donde fue cosechando kilómetros gracias a varios wild cards que pudo llevar a cabo. Tras dos temporadas completas con el Bester Capital Dubai, el piloto valenciano aterriza en el equipo campeón del mundo, el Leopard, donde luchará por ser el sucesor de Lorenzo Dalla Porta vistiendo sus colores.

Entrevista

Pregunta. En primer lugar enhorabuena por la temporada que has llevado a cabo y por tu fichaje por el equipo del Leopard. ¿Qué balance harías de la temporada? ¿Qué puntos crees que deben mejorarse de cara a la próxima temporada?

Respuesta. Ha sido una temporada con un poco de altibajos, también con un poco de mala suerte. Según mi punto de vista, creo que en todos los circuitos hemos dado el máximo y hemos sido competitivos. Creo que lo que se debe mejorar es la constancia y el minimizar los errores que al final es lo que hace a uno hacer perder posiciones en el campeonato, el no sumar puntos en una carrera al final te penaliza mucho, asique eso la constancia y reducir los errores al mínimo posible.

P. En la segunda carrera de la temporada, durante el Gran Premio de Argentina, llegó tu primera victoria en el mundial. De este modo, tu nombre se sumaba a otros como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Marc Márquez como español en ganar una carrera. ¿Cómo definirías el momento en el que cruzas la línea de meta como vencedor? ¿En quién te acuerdas en esos momentos?

R. Bueno al final eso fue espectacular, no me lo creía al final había ganado una carrera en el mundial ya que además hasta entonces no había hecho ningún podio y mi primer podio hacerlo con un podio fue espectacular y bueno creo que al final te acuerdas de toda la familia, de todos los que han estado contigo luchando por un sueño en común y bueno en general me acorde de todos los que me habían ayudado, pero especialmente en mi familia.

Jaume Masià Moto3
Foto: Michelin

P. Durante el Gran Premio de Aragón dejaste sin respiración a los espectadores cuando sufriste una dura caída aparentemente, ¿crees que esta lesión lastro un poco el final de temporada?

R. Cuando me levante tuve un fuerte dolor en el brazo y me lo aguante, porque sabía que me había hecho bastante daño. Salí por mi propio pie entre comillas y bueno al final solo me perdí una carrera que fue Tailandia. No creo que lastrase mucho el final de temporada porque al final eran momentos difíciles. El final de temporada fue difícil porque el equipo desaparecía, yo me iba del equipo. Al final ha sido complicado todo, pero bueno aún así creo que lo hicimos muy bien, por ejemplo, en Australia nos tiraron, pero estábamos peleando por el top 6, en Malasia hice podio y en Valencia estábamos claramente para pelear por un top 5 o un podio, pero conseguí resolverlo bastante bien.

P. Estos buenos resultados han hecho que el Leopard decida apostar por ti de cara al próximo año. ¿Crees que esta puede ser tu oportunidad de poder luchar por el campeonato del mundo desde la primera carrera? ¿cómo afrontas este cambio de equipo?

R. Lo afronto con muchas ganas, al final es un equipo ganador. Con todos los pilotos que han tenido ha cosechado resultados muy buenos, así que sí, ¿porque no?, al final cuando se juntan la moto, el piloto y el equipo se pueden hacer cosas muy bonitas y ¿porque no?, ponernos un objetivo así. Pero bueno al final pueden suceder mil cosas no todo es el piloto así que pelearlo y trabajarlo seguro que lo haremos.

P. Esta sería tu tercera temporada en la categoría pequeña, ¿crees que en un futuro cercano se podría confirmar tu ascenso a Moto2?

R. Bueno esta será mi tercera temporada en la categoría pequeña así que lo de subir a Moto2 lo tengo como plan de futuro pero no lo tengo como un plan cercano. Lo primero que debemos hacer es afrontar la temporada 2020 y según como vaya yendo ya iremos decidiendo.

P. En muchas ocasiones has sido comparado con una leyenda como Dani Pedrosa por tu estatura para pilotar una moto. ¿Crees que este aspecto ha sido un lastre a lo largo de tu carrera deportiva o, por el contrario, te ha hecho ser más fuerte?

R. Al final que te comparen con tu ídolo es muy bonito, no es un lastre. Dani Pedrosa es mi ídolo así que que me comparen con él es algo muy satisfactorio para mí. Un piloto del tamaño y del talento de él que te comparen es espectacular.

Dani Pedrosa es mi ídolo así que que me comparen con él es algo muy satisfactorio para mi

P. Actualmente, MotoGP está viviendo la era Marc Márquez, parece imposible batirle en pista, ¿cómo valoras tu esto?, ¿crees que en un futuro no muy lejano puedes estar luchando con él?

R. Marc Márquez se ve que es el piloto más completo en todo el mundial, ojalá pueda luchar con él ¿porque no? Pero bueno para eso aún queda mucho. Pero bueno claramente Márquez es el piloto más completo, el único que ha subido todas las veces al podio. Y está minimizando los errores y bueno ojalá también en un futuro pueda luchar con él.

jaume masia, moto3
Foto: Michelin

P. Hace poco tu paisano Jorge Lorenzo decía adiós a la competición, ¿cómo viviste ese momento?, ¿para ti fue una sorpresa?

R. Al final con Jorge ha pasado por momentos duros en su cambio de moto y bueno al final no era una cosa de esperar 100% porque eso nunca se sabe, lo sabe uno mismo. Pero al final que diga adiós una leyenda como él es duro, no será lo mismo no verle en pista y ver las carreras. Yo creó que lo que tenía que hacer ya lo ha hecho y todo lo que tenía que demostrar ya lo ha demostrado, así que respeto su decisión y espero que le vaya muy bien en su nueva vida.

P. Esta temporada pasan a Moto2 muchos de los favoritos de este año como es el caso de Dalla Porta o Ramirez, ¿quién crees que serán los rivales para batir en 2020?

R. Pues seguramente habrá muchos como siempre, al final creo que los más constantes pueden ser Arbolino, Vietti, Sergio García, Fenati, etc. Pero ahora es muy difícil hacer una previsión, pero habrá muchos como siempre, pero bueno hasta la primera carrera no te lo sabría decir.

P. Si pudieras pedir un deseo para el nuevo año, ¿cuál sería?

R. Bueno seguramente uno sería ganar el mundial aunque realmente pueden pasar mil cosas, así que uno de esos sería mi deseo, y también tener un año sin mala suerte, con el menor número de caídas y con el menor número de lesiones posibles, poderlo disfrutar en todas las carreras con el menor número de adversidades físicas posibles.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!