Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Sergio García Dols: «Estoy preparado para dar el salto a Moto2, estamos esperando a ver con quien puedo darlo»

13 Jun. 22 | 13:05
Foto: Víctor Cuervo - Motosan

Con motivo del Gran Premio de Barcelona-Catalunya, Motosan tuvo el placer de hablar con el líder de la categoría de Moto3, Sergio Garcia Dols que habló acerca del momento que vive actualmente.

Líder de la categoría de Moto3 y con la vista puesta en su ascenso a la categoría intermedia de cara al año que viene. El año pasado la corona se le escapó en el último instante, pero ese aprendizaje es el que le ha llevado a ser uno de los rivales más fuertes de esta temporada. Su destreza ya ha hecho que le comparen con un campeón como Jorge Lorenzo, aunque Sergio Garcia Dols quiere aportar su propio toque personal. En Barcelona tuvimos la suerte de poder charlar un rato con el líder de la categoría pequeña sobre el momento que está viviendo.

Pregunta. Este año parece que las victorias las estáis repartiendo entre tu Izan [Guevara] y tú, estáis poniendo el listón muy alto en el Aspar Team. ¿Cómo se lleva esto de luchar por el título con tu compañero de equipo?

Sergio García. «A mi me gusta, porque al final tenemos al rival en casa y puedo ver todo lo que él hace diferente a mí. Yo creo que es una ventaja también, me permite no relajarme nunca porque lo tengo al lado, y al final, siempre, al primero que quieres ganar es a tu compañero de equipo».

P. ¿Se podría decir entonces que es una ventaja?

SG. «Si, para mi si, creo que es una ventaja».

P. El año pasado te quedaste a las puertas de llegar con Pedro [Acosta] al final en la lucha por el título. ¿Este año se puede rematar la faena?

SG. «Yo creo que si. Estoy trabajando todo el año para eso. El año pasado cogí una experiencia muy grande, ya sé lo que es luchar por un campeonato y este año ojalá pueda llegar al final y poderme llevar el título».

P. ¿Cómo es Izan [Guevara] como rival?

SG. «Lo estamos viendo, lleva dos años y es un piloto muy rápido, pelea mucho en carreras de grupo. Así que es un rival muy fuerte y duro de batir».

P. Ya te han comparado con pilotos como Jorge Lorenzo tras tu adelantamiento «por fuera» en el Gran Premio de España. ¿Cómo sabe eso?

SG. «Siempre es un placer que me comparen con un piloto que tiene muchos mundiales en su carrera deportiva. Ojalá me puedan seguir comparando muchas veces más».

P. El objetivo de este año es el título, ¿el que viene sería pasar a Moto2?

SG. «Si, yo creo que el paso correcto sería pasar el año que viene a Moto2. Llevo cuatro años en Moto3 y estoy preparado para dar el salto, será una categoría muy difícil pero estamos esperando a ver con quien puedo dar el salto a Moto2. Ojalá fuera con GASGAS y con Aspar, pero tenemos que hablar sobre ello».

P. En Mugello se observó que hubo mucha menos afición que otros años con la retirada de Rossi. ¿Crees que la ausencia de Márquez será también decisiva?

SG. «La verdad es que no se sabe, si que es verdad que han dicho que  aquí en Barcelona lleno no va a estar el circuito. Yo creo que también influye que hace dos semanas estuviera Fórmula 1 aquí, los aficionados del motor son los mismos. Ojalá se llene, ojalá venga mucha gente a vernos, creo que es un gran espectáculo y ojalá podamos tener a toda la afición española aquí».

P. Hablando de Marc Marquez, ¿qué opinas de la situación que le está tocando vivir?

SG. «Es durísimo, ha tenido años muy buenos y esto ahora creo que no se lo deseo a nadie. Es una putada la verdad, porque no le ha salido nada, luego con las operaciones ha tenido muy mala suerte, tres operaciones. Si que es cierto que se precipitaron a la hora de correr en Jerez, luego tuvo la lesión y a raíz de ahí más operaciones, una mala recuperación es lo que creo le ha hecho estar así. Creo que va a volver más fuerte y espero que pueda volver lo antes posible».

P. Para terminar, sí tuvieras que hacer una porra de los futuros campeones de las tres categorías, ¿cuál sería?

SG. «En Moto3 me pondría a mí, en Moto2 a Aron Canet y en MotoGP a Fabio Quartararo».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

 

 

 

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC