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Josete, técnico de Masiá: «Viene un piloto gilipollas, se mete por medio y te rompe el crono»

29 Jun. 19 | 13:47
jaume masia, moto3, josete
Foto: motogp.com
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Josete, jefe técnico de Jaume Masiá, muestra su enfado después de que su piloto se quedara fuera de disputar la Q2. Christian Lundberg, del Leopard Racing, propone un cambio de formato para mostrar el valor real de los pilotos en la categoría pequeña del mundial

Jaume Masiá se ha quedado una vez más fuera de la Q2 por tan sólo 54 milésimas en un día en que las sensaciones han sido de las mejores para el joven piloto, candidato al título de Moto3. Con una clasificación muy apretada, que se decidió en milésimas, Can Oncu se otorgó la última plaza para luchar por la pole en la Q1, junto con Dalla Porta, Marcos Ramírez y Alonso Lopez. Su jefe técnico de equipo, ‘Josete’, se mostró muy enfadado, en señal de DAZN, con la posición de su piloto y abre un nuevo debate sobre el nuevo sistema de clasificación en la categoría pequeña del mundial.

«Hoy ha sido un día de jugar todo a milésimas, tal y como están los sistemas de cronos y de más, da igual lo bien que trabajes, da igual la puesta a punto que hagas. Viene un piloto, voy a decirlo así, seco y gilipollas, se te mete por el medio y te rompe la primera parte, viene otro subnormal y te rompe la segunda parte del crono y te quedas fuera de la Q2 por pilotos estúpidos que no saben trabajar. Pero bueno, es así, estoy enfadado, muy enfadado porque estamos trabajando demasiado bien para que nos pase esto», explicaba Josete enfadado nada más terminar la primera parte de la sesión.

«Meten a pilotos que no saben hacer las cosas»

«Al final de cuentas se tiene que hacer algo diferente. Este sistema de cronos estamos viendo que no funciona. Mete pilotos delante que tienen que estar atrás, meten pilotos que no saben hacer las cosas, hacen una vuelta, te salen delante y luego lían. Pilotos como Darryn Binder que los pones atrás luego salen delante y la lían. Al final la igualdad de motos hace que con la gomas nueva todos puedan hacerlo. Al final te estás jugando un campeonato y llegan dos pilotos que no tienen ni puta idea y te están fastidiando continuamente. Ahora tengo yo al niño a recuperarlo para mañana. Sabemos que lo podemos hacer pero es la misma película de siempre. No entiendo mucho. No son carreras muy lógicas», sentenciaba Josete, el técnico de Jaume, muy enfadado por tener que remontar este domingo.

Pero tampoco ha sido el único en mostrar su opinión al respecto sobre la nueva configuración en las clasificaciones establecida para este año. La sesión se ha partido en dos, siguiendo la clasificación de la categoría reina. Los 14 mejores tiempos de la combinada de los entrenamientos se clasifican directamente para la Q2, mientras que el resto pasará por la Q1 para hacerse con las cuatro mejores posiciones del cronometrado, obteniendo plaza para luchar por la pole.

«Hasta que no se haga una Superpole no se mostrará el valor real de los pilotos»

Christian Lundberg, jefe técnico del Leopard Racing, también ha tenido unas palabras sobre la nueva configuración de las clasificaciones: «Me da un poco de risa el ver que cuando hemos salido parecía que todos estaban escondidos en el túnel, esperando a que saliéramos. Hay que tener suerte. Creo que hasta que no se haga una Superpole en esta categoría no veremos el valor real de los pilotos en los entrenos porque hay mucho rebufo en esta categoría. Optaría por un cambio de formato. También es divertido para el espectador ver todo esto pero si quieres ver el valor real de la parrilla reflejado, no es la mejor manera».

 

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