Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La ‘nueva Moto3’: Los cambios que se esperan en la categoría pequeña del Mundial

26 Ene. 25 | 15:00
FOTO: Aspar Team

Manuel Pecino analizó los cambios que podrían darse en Moto3; y cuál sería su impacto en el motociclismo.

El motociclismo está en constante evolución, y el canal de YouTube de Manuel Pecino y Antonio López ha sido el lugar ideal para profundizar en los cambios que están moldeando el futuro de Moto3. En una reciente emisión, los expertos analizaron las discusiones en torno a la categoría, ofreciendo reflexiones que destacan por su conocimiento y cercanía al mundo del motociclismo.

Pecino inició el debate mencionando una preocupación común: el salto entre Moto3 y Moto2 es “demasiado grande”, lo que dificulta la adaptación de los pilotos que buscan ascender. Según explicó, las motos de Moto3 son actualmente “demasiado fáciles de pilotar”, lo que deja a los jóvenes talentos con pocas herramientas para enfrentar el exigente nivel técnico de Moto2.

Dorna e IRTA ya han iniciado conversaciones con varias marcas como Honda, Yamaha, KTM, y Aprilia para diseñar una solución. La propuesta principal incluye el uso de motores bicilíndricos con mayor cilindrada y la posible implementación de un formato monomarca. Antonio López agregó: “Aunque el formato monomarca podría simplificar la categoría, es fundamental mantener un nivel de competencia entre fabricantes para garantizar el desarrollo técnico y deportivo”.

Un diseño estratégico para potenciar a los pilotos

Los detalles sobre las nuevas especificaciones de las motos sugieren que estas serían más pesadas, con un peso mínimo de 100 kg y motores capaces de alcanzar hasta 85 caballos de potencia. Pecino destacó que este cambio no solo igualaría mejor las prestaciones de los pilotos, sino que también reduciría los riesgos asociados a las carreras en grupo masivo, característica de Moto3. “Ver quince pilotos luchando por la victoria es emocionante, pero también peligroso. Este cambio buscaría priorizar la calidad del espectáculo y la seguridad”, puntualizó.

Héroes del motociclismo: reconocimiento a los campeones

Además del debate técnico, Pecino y López hablaron sobre la reciente gala de la Federación Española de Motociclismo, que celebró los logros de los pilotos españoles en 2024. Desde Jorge Martín en MotoGP hasta Toni Bou en Trial GP, los campeones españoles demostraron su dominio en múltiples disciplinas. Antonio López resaltó: “El trabajo de la Federación Española es simplemente espectacular. No solo en velocidad, sino en disciplinas como el Enduro y el Trial, se están cosechando resultados históricos”.

El espíritu de colaboración y dedicación también quedó plasmado en las palabras de Jorge Martínez “Aspar”, quien enfatizó la importancia de apoyar a los jóvenes talentos. Según Pecino, “Aspar no solo ha sido un rescatador de carreras, sino un mentor que ha impulsado a grandes pilotos como Jorge Martín y Peco Bagnaia”.

Moto3, un futuro emocionante

Aunque todavía falta tiempo para que las nuevas propuestas de Moto3 se materialicen, el debate generado en torno a ellas muestra la importancia de construir un camino más sólido para los futuros campeones. “Moto3 es la base del motociclismo mundial, y estos cambios podrían marcar un antes y un después”, concluyó Antonio López.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "La pelea entre Márquez y Bagnaia va a ser épica, pero difícil de gestionar para Ducati"

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!