
Izan Guevara tendrá su primera ‘bola de partido’ el próximo domingo en el Gran Premio de Australia. El mallorquín podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto3, por delante del italiano Dennis Foggia.
Tras un Gran Premio de Tailandia donde consiguió salvar los muebles, Izan Guevara tiene una oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en la próxima cita en Australia.
El piloto del Gaviota GasGas Aspar Team logró finalizar quinto, en un fin de semana que calificó como ‘desastroso’. Su principal rival por la corona de Moto3, Dennis Foggia, se llevó la victoria en Buriram.
Tras la cita tailandesa, el piloto confesó a los micrófonos de DAZN que había tenido grandes dificultades durante la carrera. «Ahora mismo en lo que menos estoy pensando es en el Campeonato, la verdad. Ha sido una carrera muy dura», confesaba el mallorquín.
«Iba sufriendo mucho con el tren delantero y trasero; me derrapaba mucho y era muy difícil girar la moto. Me costaba mucho físicamente», contaba. «He hecho un buen inicio de carrera, me encontraba bien. Pero por unos toques se ha roto el grupo y ha sido imposible contactar con el grupo delantero; y nos hemos quedado en el segundo grupo».
«Hemos podido salvar un poco los muebles»
A partir de ese momento, Guevara se ha centrado en lograr el mejor resultado posible. «Y nada, lo último ha sido para pelear por una buena posición. Hemos quedado quintos. Hemos podido salvar un poco los muebles después del fin de semana desastroso que hemos hecho aquí».
A pesar de un resultado insuficiente para el piloto, esta semana se enfrentará a su primera oportunidad de convertirse en Campeón del Mundo de Moto3. «Así que nada, ahora en Australia tenemos la primera bola de partido, y a ver qué hacemos allí», declaraba.
A Guevara le separan 49 puntos de Foggia, su rival más directo por la corona. A falta de tres carreras, el mallorquín tendría que finalizar la carrera con tan sólo dos puntos de ventaja con respecto al italiano para hacerse con el título de forma matemática.
El mallorquín no tiene ninguna estrategia especial de cara al próximo Gran Premio. Según contaba, lo va a afrontar como cualquier otro. Además, confesó no estar nervioso por el título. «Ahora mismo no me entra nada [de vértigo], pero ya veremos allí. Allí hablamos«, finalizaba el piloto entre risas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!