
Lukas Tulovic y Xabi Zurutuza reciben el alta del hospital tras el Gran Premio de Mugello.
En el caso del piloto de MotoE, sufrió una dura caída en la jornada de sábado cuando se estaba disputando la carrera 1 del fin de semana para este campeonato. Al tener que evacuarle del circuito en helicóptero, la primera intención es saber que el piloto está consciente cuando se va, estado en el que sí estaba Lukas Tulovic. Al ser trasladado al hospital de Florencia, allí le hicieron las pruebas exhaustivas pertinentes para descartar lesiones de importancia vital.
Fueron varias horas en las que no se supo nada de Tulovic, esperando que se descartara todo riesgo que pudiera tener el alemán. Allí se vieron lesiones que tenía como una contusión en el cuello y el pulmón, un neumotórax bilateral (un pequeño desgarro en el pulmón) y una conmoción cerebral. Esto obligaba al piloto del Intact GP de MotoE a permanecer durante 24 horas más en observación en dicho hospital, pero ayer domingo ya se vio que salió por su propio pie y ya puede pensar en recuperarse para la próxima carrera en Assen a finales de junio.
“Después de un comienzo difícil el viernes, las cosas fueron muy bien en la calificación. Me he sentido mejor sobre la moto que nunca esta temporada y la primera fila de la parrilla me ha dejado con ganas de más. Por desgracia, no puedo decir nada sobre la carrera porque no recuerdo nada. Sin embargo, es muy molesto cómo terminó. Lo bueno es que ahora tengo unas semanas para recuperarme y quiero estar de vuelta en Assen”, dijo Lukas Tulovic en el comunicado del equipo tras el accidente.
Buenas noticias también para Xabi Zurutuza
El Autódromo del Mugello es un circuito muy bonito y que gusta mucho a los pilotos (también los no italianos), pero a veces es un arma de doble filo ya que las caídas pueden ser duras en este trazado. Fue el caso de Xabi Zurutuza, que sufrió un ‘highside’ en la Arrabbiata 2, con la mala suerte de que detrás de él rodaba Filippo Farioli y se lo llevó por delante. Esta acción evidentemente obligó a los comisarios a ondear la bandera roja en las primeras vueltas de la carrera de Moto3.
? Rider OK!
Mila esker nigatik arduratu zareten guztioi. ?Camino a casa. ?
Gracias de corazón a tod@s los que os habéis preocupado por mí. ?
Gracias, también, a los comisarios de @MugelloCircuit y los médicos de @MotoGP, por su rápida y profesional actuación.#XZ85 pic.twitter.com/N2r2AOv8Y7— Xabi Zurutuza (@XabiZurutuza85) June 2, 2024
Según informaba el equipo tras el accidente, Xabi Zurutuza fue diagnosticado con una pequeña fractura en la escápula y el húmero derecho, cosa que dentro de lo malo no es grave. “Queremos agradecer a los servicios médicos del circuito y al hospital de Mugello que intervinieron lo antes posible”, se mostraba así agradecido el piloto de Moto3 por la atención médica recibida en su accidente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!