Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lunetta: «Marc Márquez está en una forma impresionante, espero que Bagnaia encuentre el camino correcto»

4 Ago. 25 | 11:35
FOTO: SIC58

Luca Lunetta ha hablado de su grave caída en Assen.

Esta temporada no ha sido fácil para Luca Lunetta. El piloto del SIC58 se fracturó la pierna derecha durante el Gran Premio de los Países Bajos en Assen; en una caída de las que cortan la respiración. El italiano se fue al suelo en la última vuelta de la carrera tras un toque con Carpe; quedándose en medio de la pista y siendo atropellado por Furusato. Un desenlace bastante positivo teniendo en cuenta lo que podría haber pasado. Aún así, el italiano continúa trabajando para regresar en la mejor forma posible, según contaba en una entrevista al medio MotoSprint.

El piloto contaba que está «haciendo lo máximo dentro de los límites, respetando las indicaciones de los doctores». No es para menos, ya que como explicaba Lunetta «la fractura fue grave, una lesión importante, aunque podía haber ido peor porque el accidente fue feo. Me considero muy afortunado».

Lunetta contó lo que sintió tras la caída. «Quizás fue la única vez en la que tuve miedo. Normalmente cuando me caigo no la tengo, porque forma parte del juego, sé que puede pasar. Allí en cambio me di cuenta de todo. Sabía que me estaba quedando en medio de la pista y que me iban a coger. Esos momentos pasaron lentamente. Pensé: ‘Esperemos que no me cojan mal’. Fue feo, también para las personas en casa».

«Admito que algunos segundos después, cuando sentía dolor solamente en la pierna, ni siquiera estaba demasiado decepcionado. Me esperaba que me haría daño. Es una lesión, nosotros los pilotos nos hacemos a la idea y luego toca recuperarse. Todo esto me fortalecerá, volveré con esa carga extra que he madurado estando en el sofá y que no veo la hora de sacar. Confío en el proceso y estoy sereno», reconocía.

«Con Di Giannantonio tengo una relación casi fraternal»

A pesar de la lesión, Lunetta ha estado demostrando una gran evolución, llegando a pelear en el grupo delantero. «Es una pelea un poco diferente, más de nivel. Cuando estoy en el segundo grupo hay un poco de lío, con adelantamientos fuera de lugar. Cuando en cambio estoy delante me divierto aún más, ¡es bonito! En Moto3 el nivel es altísimo, basta ver las carreras. Tienes que ser impecable y hay que cuidar todos los mínimos detalles. Cuando logras hacer la diferencia te da mucho gusto», contaba.

Su relación con Fabio Di Giannantonio también ha ayudado en la mejora de Lunetta. «Con Fabio tengo una relación casi fraternal. Me ayuda en todo. A menudo entrenamos juntos, en pista hacemos siempre juntos el track walk el jueves estudiando el trazado. Tener como amigo a un piloto de MotoGP es un sueño, es un plus a nivel deportivo. En general los pilotos de la clase reina son un poco todos ídolos para mí: son de inspiración, los estimo del primero al último», aseguraba.

«Simoncelli siempre fue un ídolo»

Para el italiano, también Marco Simoncelli ha sido una inspiración. De hecho, Lunetta lleva el número 58; y corre en el equipo de su padre, Paolo Simoncelli. «Siempre fue un ídolo y lo entendí creciendo. A los cinco años elegí ese número también porque lo veía por todas partes. Estoy súper honrado de llevarlo en este equipo. Agradezco a Paolo que me dio su visto bueno cuando se lo pedí y esto me llena de positividad, carga y orgullo. Lo llevo con mucho honor», contaba.

Lunetta terminaba con una predicción sobre la pelea por el título de MotoGP. «Hago fuerza por los italianos. Puede pasar de todo, Marc Márquez está en una forma impresionante, espero que Pecco [Bagnaia] encuentre el camino correcto y que logre luchar delante dando un poco de espectáculo. Es lo más bonito para nosotros que lo vemos», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!